Periodo:121 Reunion:11 Fecha:16/06/2003 CUESTION DE PRIVILEGIO

SR. PRESIDENTE , (): Para una cuestión de privilegio tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señores diputados: la Presidencia estima que si se van a plantear cuestiones de privilegio sobre este asunto, dejando de lado los temas centrales de esta sesión, sería conveniente que nos reunamos en una sesión especial mañana por la mañana. De lo contrario, nos pasaremos dos horas hablando de la deuda externa cuando recién la Cámara se ha expresado en contra del tratamiento de ese tema. Por eso, la Presidencia solicita la colaboración de todos los señores diputados para que esta sesión se pueda desarrollar ordenadamente y tratemos los temas previstos, entre los cuales figuran diez proyectos de ley. La Presidencia cederá el uso de la palabra a todos los señores diputados que lo soliciten porque no puede dejar de hacerlo, pero si los señores diputados quieren hablar de otros temas los invita a celebrar una sesión especial mañana por la mañana. Además, esta sesión vendría bien, porque así tendríamos la oportunidad de mostrar nuestra voluntad de trabajar arduamente en cada uno de los temas que estamos planteando. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia estima que el reglamento es claro al indicar, salvo que esté equivocado -en cuyo caso la responsabilidad me corresponderá a mí-, que las cuestiones de privilegio se deben plantear cuando la ofensa recae sobre los legisladores. Hasta ahora, la Presidencia no ha escuchado que alguien plantee una cuestión de privilegio por algo que se dijo en su contra. En cambio, lo que los señores diputados han hecho son exposiciones sobre un tema central como es el de la deuda externa. Por esa razón, la Presidencia los invitó a que soliciten una sesión especial. La Presidencia insisto en que más allá de todas las propuestas que se han formulado, hasta ahora no se ha planteado formalmente una cuestión de privilegio.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no le va a dar la palabra, señor diputado, porque ya habló sobre el tema. Las interpretaciones del reglamento las efectúa la Presidencia, más allá de las equivocaciones que pueda cometer. Cuando se planteó la cuestión de privilegio la Presidencia sugirió que se abriera el debate, cuestión que no se habilitó porque así lo resolvió la Cámara, y no porque fuera decisión de la Presidencia. Por tales razones, la Presidencia ruega a los señores diputados que no hablen más de esta cuestión. De lo contrario, deberá someter a decisión de la Cámara si existe voluntad de debatir el asunto. El reglamento obliga a proceder de esta forma; no se trata de un capricho de la Presidencia. La señora diputada Walsh está solicitando la palabra. Con el respeto que me merece, si desea hablar sobre este tema la Presidencia le pide que lo deje para otra oportunidad, porque no está abierto el debate sobre la deuda externa. Como la señora diputada insiste en hacer uso de la palabra, no tiene sentido que la Presidencia siga aclarando cuál es la posición adecuada, porque indudablemente los señores diputados siguen haciendo lo que ellos quieren. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera que no existe voluntad política, señora diputada. La Cámara ya se expresó.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: la Presidencia le recuerda que debemos considerar otros asuntos y le pide que redondee su comentario, porque el tema de la deuda externa está agotado. No obligue a que se proceda a inhabilitar su micrófono.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no puede dejar que continúe en el uso de la palabra, señora diputada y pide a los señores diputados que permitan que la sesión se desarrolle ordenadamente. El tema de la deuda externa está agotado. Hay un planteo de la señora diputada Castro en el sentido de tratar ese asunto, y también lo ha expresado el señor diputado Díaz Bancalari. La Presidencia propone a los señores diputados que pidan que esa cuestión se trate en una sesión especial.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.