Periodo:120 Reunion:34 Fecha:20/11/2002 MANIFESTACIONES EN MINORIA

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Será hoy, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia, imaginando una situación de estas características, envió a todos los presidentes de bloque una nota por la que los invitaba a una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, al sólo efecto de implementar una sesión que incorpore en su plan de labor las cuestiones previstas para las dos sesiones especiales de hoy y también el resto de los temas pendientes, según el orden que se disponga. La propuesta de la Presidencia es que, luego de las dos sesiones especiales, se celebre una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de quince o treinta minutos, a fin de concretar una sesión de tablas en la que estén incluidos los temas de las convocatorias de las dos especiales. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le agradece su nobleza, señor diputado. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que se hallan anotados en la lista de oradores los señores diputados Gustavo Gutiérrez, Rivas, Castro y Esaín. Luego de que los aludidos legisladores hagan uso de la palabra, se acordará la hora de reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, a fin de elaborar un temario único para la sesión de esta tarde. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia se permite interrumpir al señor diputado para recordarle que en los casos de llamados a sesiones especiales, siempre ha sido uso y costumbre de esta Cámara que, de no lograrse quórum, las comisiones sigan reunidas. Todo esto ha sido práctica durante 120 años, pero si desean cambiar el mecanismo, lo podemos hacer. No es la primera vez que esto ocurre. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado Gutiérrez que conceda una interrupción al señor diputado Bravo, ya que la viene solicitando insistentemente.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): No es así, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quédese tranquilo, señor diputado; ya han sido declaradas fracasadas las dos sesiones especiales citadas para el día de hoy, por lo que usted puede retirarse sin problemas. La Presidencia entiende que diez señores diputados que piden una sesión especial no pueden detener el funcionamiento de la Cámara, y el señor diputado Bravo sabe que esto es así y que no estoy inventando nada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si un grupo reducido de diputados pide sesiones especiales para los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, la Cámara no podría funcionar. Si los señores diputados quieren pronunciar discursos, lo hacemos, pero la realidad es que si esperaran para ello hasta las 5 de la tarde, los escucharíamos una sola vez. Esta Presidencia envió una nota a cada bloque a efectos de concretar una sesión en forma definitiva, porque es obvio que por la vía de las sesiones especiales no se va a poder alcanzar el objetivo buscado. Si el gusto de los señores diputados es descargar sus broncas con la Presidencia, me quedaré sentado acá el tiempo que haga falta. Pero lo ideal sería dar por terminadas estas manifestaciones en minoría y concurrir a la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. La Presidencia advierte que se acaba de descomponer el señor diputado Bravo, por lo que solicita la presencia de un médico para su atención. Si los señores diputados están de acuerdo, esperaríamos que vuelvan aquellos que se retiraron a fin de que nadie se sienta privado del uso de la palabra. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Hay algunos señores diputados que han solicitado el uso de la palabra y no se les puede negar la posibilidad de hacerlo. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quiero hacerle una aclaración, señora diputada. Si los representantes de las distintas instituciones con los que estuve reunido después de la sesión de la semana pasada eran marcianos, la verdad es que no me di cuenta; los recibí en mi despacho, los atendí e, indudablemente, llegamos a un acuerdo para tratar de encontrar una solución a este problema. Me pareció que esas personas eran seres humanos; aunque tal vez cometí un error y no lo eran. No sólo usted se reúne con los representantes de las entidades; también lo ha hecho la Presidencia cuando la señora diputada supuestamente estaba con la gente en la calle. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires. Antes de que comience con su exposición, quisiera saber cómo se encuentra el señor diputado Bravo.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia dijo que la solicitud de convocatoria a sesión especial está firmada por diez diputados, no que era una ocurrencia de algunos legisladores.
...
SR. PRESIDENTE , (): La intención de la Presidencia es convocar a la Comisión de Labor Parlamentaria, pero como resulta obvio, no puede garantizar el orden de tratamiento de los asuntos, lo que justamente se discutirá en esa instancia. La Presidencia pretende que se consideren todos los temas sin diferencias de ninguna índole, y que se logren acuerdos para encontrar una solución definitiva a las cuestiones que preocupan a los señores diputados. En consecuencia, convoca a los presidentes de los bloques a la Comisión de Labor Parlamentaria -podría ser a las 12 y 45 o las 13- con el objeto de determinar el orden de consideración de los asuntos. De cualquier modo, la Presidencia entiende que debe haber un tiempo prudencial, fundamentalmente por el planteo formulado respecto del proyecto presentado por el señor diputado Conte Grand, para unificar criterios en relación con las cuestiones centrales. De lo contrario nos encontraremos en este recinto discutiendo veinte iniciativas sobre un mismo asunto, y no podremos ponernos de acuerdo con tanta facilidad. En ese sentido, no importa tanto si se requiere esperar algunas horas más para dar comienzo a la sesión, porque lo más importante es encontrar un texto único que posibilite la formación del quórum sin ningún tipo de inconvenientes. Hagamos todos los esfuerzos; hoy la Cámara tiene que funcionar. Por ello, convoco a los presidentes de los bloques para las 13 a una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria con el objeto de ordenar los temas a tratar en el día de la fecha. No habiendo quórum, declaro fracasada la sesión especial.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.