Periodo:120 Reunion:19 Fecha:21/08/2002 MODIFICACIÓN DE LA LEY 25.561

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el proyecto de ley del señor diputado Fontdevila y otros señores diputados sobre modificación de la ley 25.561 de Emergencia Económica y Reforma del Régimen Cambiario (expediente 4230-d-02).
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que existe un proyecto único o acordado. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si el señor diputado está hablando de su proyecto o de uno consensuado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, no existe un proyecto único de la Cámara.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia quiere orientar a la Cámara en función del compromiso alcanzado. Existían más de tres proyectos y otros alternativos, y se solicitó que se unificaran en una sola iniciativa. Como ni siquiera existe dictamen de comisión, no parece posible que la Cámara se constituya en comisión para resolver un tema de estas características, dado que es altamente complejo y existe un bloque que se opone.
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso ya ocurría hace quince días, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que no invitará al cuerpo a pasar a cuarto intermedio sino que oportunamente levantará la sesión, porque distintos diputados no pueden incluir proyectos justamente por los sucesivos cuartos intermedios; por lo tanto, si hubiere acuerdo, el asunto podría ser incluido en el temario de la próxima sesión. Si existiese acuerdo del bloque Justicialista de pasar el tema para la próxima sesión, automáticamente no habría número en el recinto, y entonces no trataríamos el tema hasta el miércoles que viene. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea aclarar a los señores diputados cómo llegamos a esta situación. Este tema surgió a través de tres proyectos: uno de declaración, presentado por el señor diputado Rodríguez, otro de ley, del señor diputado González, y un trabajo conjunto de las comisiones respectivas. En definitiva, existen varias iniciativas, todas importantes e interesantes porque plantean distintas propuestas acerca de cómo llevar adelante una participación conjunta del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo en la definición de las nuevas tarifas de los servicios públicos. La Presidencia considera que resultaría dificultoso tratar en el recinto todas estas iniciativas, que tienen distintas orientaciones. Por lo tanto, solicita a los señores diputados que reflexionen sobre esta cuestión. La Presidencia se compromete a incluir nuevamente el asunto en el orden del día de la próxima sesión, pero debemos revisar el procedimiento. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Me parece que es lo mejor que puede hacer la Cámara para resolver este asunto. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que esa es la resolución que ha adoptado la Honorable Cámara en su conjunto, y por lo tanto no la va a someter a votación.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.