Periodo:119 Reunion:25 Fecha:12/09/2001 MOCION DE ORDEN Y MOCION DE SOBRE TABLAS

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Corresponde pasar a votar la moción de apartamiento del reglamento formulada por el señor diputado por La Pampa respecto del proyecto de resolución contenido en el expediente 5514-d-2001.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Correspondería votar la moción de apartamiento del reglamento formulada por el señor diputado Matzkin a efectos de considerar el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución contenido en el expediente 5514-d-2001, por el que se exige el estricto cumplimiento del Compromiso Federal para el Crecimiento y la Disciplina Fiscal celebrado el 17 de noviembre de 2000 entre los señores gobernadores y el gobierno nacional, ratificado por la ley 25.400 y otras cuestiones conexas, con la supresión que propuso el señor diputado por La Pampa. Para mayor claridad, por Secretaría se va a dar lectura del texto del proyecto.
...
SR. , (): Dice así: La Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE 1. Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación el estricto cumplimiento del Compromiso Federal para el Crecimiento y la Disciplina Fiscal, celebrado el 17 de noviembre de 2000 por los señores gobernadores e interventor federal de los Estados provinciales, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobierno nacional, posteriormente ratificado por la ley 25.400, sancionada el 7 de diciembre de 2000 y promulgada de hecho el 8 de enero de 2001. 2. Ratificar que, en la medida en que no se sancione con anterioridad una ley convenio de coparticipación de impuestos de conformidad al artículo 75, inciso 2, y cláusula transitoria 6ª de la Constitución Nacional, la masa de fondos a coparticipar a que se refiere el artículo 2° de la ley 23.548 y sus disposiciones complementarias y modificatorias, se seguirá distribuyendo de conformidad a lo dispuesto en la misma y en las leyes 23.966, 24.130, 24.464, 24.699, 25.082 y toda otra norma que disponga asignación y/o distribución específica de impuestos entre la Nación y las provincias. 3. Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que adopte los recaudos pertinentes a los fines de asegurar el cumplimiento del artículo 6° de la citada ley, el cual dispuso que durante los años 2001 y 2002 se deben distribuir pesos un mil trescientos sesenta y cuatro millones ($ 1.364.000.000) mensuales bajo las condiciones de tiempo y modo establecidas por la ley 23.548, sus complementarias y modificatorias, y las demás leyes que regulan los regímenes especiales contemplados en el acuerdo. 4. Refrendar el principio acordado y legalmente ratificado de que la Nación ha garantizado una transferencia mínima mensual de pesos un mil cuatrocientos millones ($ 1.400.000.000) para el año 2003, de pesos un mil cuatrocientos cuarenta millones ($ 1.440.000.000) para el año 2004, y de pesos un mil cuatrocientos ochenta millones ($ 1.480.000.000) para el año 2005, con absoluta independencia de los niveles de recaudación de recursos tributarios existentes o a crearse. 5. Reclamar al gobierno federal cumpla con el rol de garante de los principios de gobernabilidad, convivencia política y federalismo solidario asumidos en cada uno de los acuerdos. 6. Solicitar al Poder Ejecutivo nacional se abstenga de efectuar cualquier tipo de detracción o menoscabo de los recursos coparticipables garantizados a los Estados provinciales y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El punto 7 ha sido suprimido por los autores.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que lo que se va a someter a votación de inmediato son las mociones de apartamiento de las prescripciones del reglamento y de tratamiento sobre tablas. De modo que en caso de aprobarse ambas proposiciones la consideración del asunto recién se iniciará luego de que se trate el proyecto de ley sobre régimen penal para la represión del juego clandestino. Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: su propuesta es la misma que ha hecho la Presidencia. Una vez que los señores diputados tomen asiento y se confirme el quórum se votará primero la moción de apartamiento del reglamento y luego la de tratamiento sobre tablas. Habiendo número suficiente, se va a votar la moción de apartamiento del reglamento formulada oportunamente, vinculada con el proyecto de resolución contenido en el expediente 5514-d-2001. Se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración la moción de tratamiento sobre tablas referida al mismo asunto. Se va a votar. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda incorporada la consideración del proyecto al orden del día de esta sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.