Período:132 Reunion:26 Fecha:16/12/2014 CUESTIÓN DE PRIVILEGIO


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Tiene la palabra la señora diputada por Córdoba.


SRA. DE FERRARI RUEDA, PATRICIA (CORDOBA): Señor presidente: lamentablemente, debo plantear una cuestión de privilegio contra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías.
En ese sentido, suscribo varias de las cosas que dijo, pero también me siento menoscabada por lo que he escuchado, sobre todo por provenir del partido que levantó las banderas de los derechos humanos en las décadas del 70 y del 80. Sinceramente, espero que respeten lo que voy a decir.
Nos encontramos en una época de generación de nuevos derechos humanos, pero hoy han violentado absolutamente todos. Digo esto porque han hablado de los derechos humanos de la década del 70, olvidándose olímpicamente de los derechos humanos de los pueblos originarios, que están siendo avasallados. Acaban de hablar del tema del petróleo, pero no fueron capaces de escuchar a un solo mapuche. (Aplausos.)
También se ha hablado del agua potable, pero se olvidan de la clase de agua que toman los pueblos originarios en Bartolomé de Las Casas.
Se habla de los derechos humanos, pero hoy han avasallado a los usuarios, que son los que tienen derechos humanos de nueva generación. Y lo peor es que han silenciado a Luis Gasulla: lo han sacado de la radio por haber investigado los negocios que hay detrás de los derechos humanos.
Entonces, sería importante que aprendan no solo como muy bien dijo la diputada que me precedió en el uso de la palabra- que no son los dueños de los derechos humanos, sino también que hay nuevos derechos humanos que no están respetando. Lamentablemente, vamos a seguir generando resarcimientos por todo lo que no hacemos.
Espero que los nuevos derechos humanos –los de esta época, que son los que hoy están avasallando- también sean respetados.


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Se dará traslado de la cuestión de privilegio a la comisión pertinente.



Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.