Período:130 Reunion:21 Fecha:28/11/2012 CUENTAS DE INVERSIÓN CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS 2005 Y 2006


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Corresponde considerar el proyecto de ley venido en revisión del Honorable Senado por el cual se aprueban las cuentas de inversión presentadas por el Poder Ejecutivo correspondientes a los ejercicios 2005 y 2006. (Orden del Día Nº 1.666.)


AQUÍ ORDEN DEL DÍA N° 1.666

SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) En consideración tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.


SRA. RODRIGUEZ, MARCELA VIRGINIA (BUENOS AIRES): Señor presidente: adelanto mi voto por la negativa.


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Se toma nota, señora diputada.
Tiene la palabra el señor diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


SR. GARRIDO, MANUEL (CIUDAD DE BUENOS AIRES): Señor presidente: nosotros vamos a votar afirmativamente, siguiendo el dictamen que en su momento emitió nuestro partido en la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. Se trata de un dictamen sobre una gestión anterior de dicha comisión. A diferencia de lo que ocurrió con las cuentas de inversión de los años 2007 y 2008, cuyo rechazo nosotros votamos, este año nuestro partido emitió un dictamen con disidencia parcial.
Pido autorización para insertar las observaciones que tenemos. La explicación por la cual ahora votamos a favor, pero lo hicimos en contra en las cuentas de inversión de los años 2007 y 2008, es porque a partir del año 2007 las disposiciones realizadas por el Poder Ejecutivo empezaron a sobrepasar el 30 por ciento del presupuesto aprobado, cosa que hasta el año 2006 no ocurría.


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Tiene la palabra el señor diputado por Corrientes.


SR.(RÍOS) Señor presidente: habíamos acordado que no iba a haber debate, pero dado que la oposición esgrimió sus fundamentos, yo también expresaré mi posición.
El dictamen es uno solo. Se vota a favor o en contra del dictamen que tuvo sanción del Senado. Nosotros vamos a acompañar dicha sanción, que está fundada explícitamente en la opinión del cuerpo de auditores de la Auditoría General de la Nación sobre las cuentas de inversión de los ejercicios 2005 y 2006.


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Se va a votar.

- Se practica la votación nominal.2012/130OT18_12_R21.pdf

- Conforme al tablero electrónico, sobre 175 señores diputados presentes, 138 han votado por la afirmativa y 31 por la negativa, registrándose además 5 abstenciones.

SR.(SECRETARIO (BOZZANO)) Se han registrado 138 votos por la afirmativa y 31 por la negativa.

SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley.
Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.


SRA. BULLRICH, PATRICIA (CIUDAD DE BUENOS AIRES): Pido que conste mi voto por la negativa, señor presidente.


SR. PRESIDENTE(DOMÍNGUEZ) Queda registrado, señora diputada.



Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.