Período:128 Reunion:25 Fecha:3/11/2010 JURAMENTO


SR. PRESIDENTE(FELLNER) La Presidencia informa a la Cámara que obran en Secretaría informes de la Junta Nacional Electoral del distrito Buenos Aires en los que se determina quiénes son las personas que siguen en el orden de lista para ocupar las vacantes producidas con motivo del fallecimiento de los señores diputados Ramón Ruiz y Néstor Carlos Kirchner.

aquí informes de la junta electoral

SR. PRESIDENTE(FELLNER) La Presidencia informa que se encuentran en antesalas los señores diputados electos por el distrito de Buenos Aires, don Gustavo Alberto Dutto y don Edgardo Fernando Depetri.
Si hay asentimiento, se los invitará al estrado para prestar juramento.

- Asentimiento.

SR. PRESIDENTE(FELLNER) Invito al señor diputado electo por el distrito electoral de Buenos Aires, don Gustavo Alberto Dutto a prestar el juramento de ley.

- Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por el señor presidente el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Dutto, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)

SR. PRESIDENTE(FELLNER) Invito al señor diputado electo por el distrito electoral de Buenos Aires, don Edgardo Fernando Depetri a prestar juramento de ley.-

Puestos de pie los señores diputados y el público asistente a las galerías, y requerido por el señor presidente el juramento de acuerdo con las fórmulas del artículo 10 del reglamento, jura por Dios, la Patria y los Santos Evangelios el señor diputado Depetri, y se incorpora a la Honorable Cámara. (Aplausos.)

- Al requerírsele el juramento:

SR. DEPETRI, EDGARDO FERNANDO (BUENOS AIRES): No es el mejor momento para jurar. No obstante, en homenaje al compañero y amigo, quiero parafrasear un poema de otro compañero desaparecido, Joaquín Areta.
Dice así: “Néstor, te recordamos por haber hecho caminos/por haber marcado un rumbo/ porque emocionaste nuestras almas/ porque nos sentimos queridos, protegidos y ayudados/ porque interpretaste nuestras ansias/ porque canalizaste nuestro amor.
“Te recordamos junto a la risa de los felices/la seguridad de los justos/ el sufrimiento de los humildes. Te recordamos, querido Néstor, por haber cumplido tu deber de hombre/ y dar la vida por la felicidad de tu pueblo.”
¡Fuerza Cristina! ¡Viva la patria! ¡Viva el pueblo! ¡Néstor vivirá siempre entre nosotros!
¡Sí, juro! (Aplausos prolongados.)



Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.