Período:125 Reunion:4 Fecha:28/03/2007 ACLARACIÓN


SR. PRESIDENTE(BALESTRINI) Tiene la palabra el señor diputado por Neuquén.


SR. ACUÑA, HUGO RODOLFO (NEUQUEN): Señor presidente: había solicitado una interrupción cuando hablaba el señor diputado Gorbacz para aclarar que presenté un proyecto que fue aprobado el 14 del corriente en esta Cámara -Orden del Día N° 1.802, expediente 6606-d-06-, donde se incluía el pedido de sanciones a Aerolíneas Argentinas por las reprogramaciones sucesivas, el incumplimiento de horarios, el no aviso a los pasajeros y la falta de traslado de ellos cuando las esperas eran mayores a cinco o seis horas. Lo deseable hubiese sido que los dictámenes salieran con mayor celeridad, porque las iniciativas se presentaron en el marco de las reformas en Aeroparque que producían las demoras en las salidas de Ezeiza. No es malo que los proyectos se traten en las comisiones, porque ese es el modo en que se enriquecen, como dice el señor diputado Rossi, pero no puede ser que demoren meses. En algunos casos pueden perder actualidad, como en éste, donde su razón de ser está dada justamente por el pedido de sanciones por los incumplimientos, que son notorios tanto para nosotros como para toda la gente del país que se traslada por ese medio.


SR. PRESIDENTE(BALESTRINI) ¿Usted se refiere a un proyecto que ya fue aprobado, señor diputado? No queda claro cuál es su solicitud.


SR. ACUÑA, HUGO RODOLFO (NEUQUEN): Quería hacer una aclaración, porque el señor diputado Gorbacz decía que no se había aprobado ni tratado ningún proyecto. De hecho, el 14 del corriente se trató un pedido de informes al Ejecutivo en el que se solicita la aplicación de sanciones por las demoras y demás.




Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.