Período:119 Reunion:43 Fecha:28/11/2001 SOLICITUD


SR. PRESIDENTE(RODIL) Tiene la palabra la señora diputada por Santa Cruz.


SRA. DRISALDI, MARIA RITA (SANTA CRUZ): Señor presidente: es posible que después de escuchar las dramáticas exposiciones de los señores diputados que me precedieron en el uso de la palabra lo que voy a manifestar parezca menos dramático, pero no es así.
Quiero informar al cuerpo que los trabajadores del Estado de LU 13, Radio Lago Argentino, provincia de Santa Cruz; LT 12, Radio General Madariaga, provincia de Corrientes; LT 11, Radio General Ramírez, provincia de Entre Ríos; LU 19, Radio Malargüe, provincia de Mendoza y LU 4 Radio Patagonia Argentina, provincia del Chubut, que pertenecen al Servicio Nacional de Medios Públicos, hace dos meses que no cobran sus sueldos.
Esta cuestión puede parecer menor porque involucra a menos personas, pero lo cierto es que en este momento hay familias que se encuentran en una gravísima situación. Además, parece que tampoco van a cobrar el sueldo correspondiente a noviembre.
Las gestiones que se han realizado ante la Secretaría de Cultura de la Nación, a la que siguen perteneciendo en forma operativa, no han dado resultado alguno. Por ello solicito a la Presidencia que realice una gestión en nombre de los diputados nacionales que nos hemos preocupado por este tema: Corchuelo Blasco, D'Errico, Correa, Luis María Díaz Colodrero, Ferrari de Grand y quien habla. Quizás ante una nota de la Presidencia del cuerpo se dignen a contestar por lo menos qué piensan hacer con los sueldos de estos trabajadores que están desarrollando una tarea increíble. Todas estas radios son del interior del país y cumplen una función social importante.
Por otra parte, como cualquier trabajador, ellos tienen derecho a cobrar sus sueldos. La Argentina necesita
que el señor presidente, si fuera tan amable, hiciera la gestión para que esta nota llegue a la Secretaría de Cultura de la Nación. Puede ser que proviniendo de la Presidencia de la Cámara se nos conteste prontamente cuál va a ser el destino de estos trabajadores y por qué no les pagan los sueldos.


SR. PRESIDENTE(RODIL) Si usted acerca la nota a la Presidencia haremos la gestión pertinente.



Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.