February 10, 2020

La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en la Cámara de Diputados

El encuentro en el Salón Delia Parodi fue presidido por el parlamentario argentino Oscar Laborde

La Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR se reunió en la Cámara de Diputados de la Nación para iniciar las actividades parlamentarias del año 2020. La reunión se desarrolló en el Salón Delia Parodi con la presencia de parlamentarios y funcionarios del PARLASUR.

El director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto, Ariel Sotelo, en representación de la Cámara de Diputados, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro abogando por la “búsqueda de consensos y diálogo”.

Se trata de la primera reunión de la Mesa Directiva que presidió el parlamentario argentino Oscar Laborde, en la que se abordó la planificación de las actividades del plenario del PARLASUR para el ejercicio del presente año. Por la tarde, también está previsto que los miembros de la Mesa Directiva se reúnan con autoridades de Cancillería argentina.

Laborde, al inicio de la reunión de la Mesa Directiva, destacó que desde el Congreso “ratificamos el compromiso de evitar el achicamiento de la democracia, que es el ordenador del proceso político”.

En representación de Argentina, además de Laborde, participó Cecilia Britto, jefa de la delegación argentina ante el PARLASUR; Lilia Puig de Stubrin, del bloque Unión Cívica Radical; Gastón Harispe, del bloque del Frente de Todos; Herman Olivero, presidente del bloque Argentina Federal; Walter Nostrala, del bloque Nueva Argentina; y Osvaldo Mercuri, del bloque Argentina Federal.

La delegación de Brasil estuvo compuesta por los diputados Celso Russomano y Arlindo Chinaglia; y el senador Nelsinho Trad, jefe de la delegación de Brasil ante el PARLASUR.

En nombre de Paraguay, estuvo presente Manuel Morinigo, jefe de la delegación paraguaya ante el PARLASUR; José Manuel Torres, vicejefe de la delegación; Ricardo Canese y Diego Cuiñas.

Por Uruguay participó Daniel Caggiani, vicepresidente del PARLASUR; y los parlamentarios Pablo Iturralde y Luis Gallo. En tanto, la delegación de Venezuela estuvo integrada por Luis Emilio Rondón, vicepresidente del PARLASUR y Oscar Ronderos, jefe de la delegación Venezuela ante el PARLASUR.

Asimismo, participó del encuentro Edgar Lugo, Secretario Parlamentario del PARLASUR; Fabio Rodríguez, Secretario Administrativo del PARLASUR; Luis Seara, Secretario de Relaciones Internacionales del PARLASUR; Rafael Reis, Secretario de Relaciones Instituciones y Comunicación Social del PARLASUR; Marcelo Brignoni, Director de Relaciones Institucionales de la Presidencia del PARLASUR y Alexandre Andreatta, Director Ejecutivo del Observatorio de Democracia del PARLASUR.


La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en la Cámara de Diputados
La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en la Cámara de Diputados
La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en la Cámara de Diputados
La mesa directiva del Parlamento del Mercosur se reunió en la Cámara de Diputados

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.