November 7, 2017

Reunión del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas

El Observatorio se reunió para planificar la realización del Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas

Presidido por la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cornelia Schmidt-Liermann, el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas se reunió para ratificar la realización del Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas, una jornada académica que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

El objetivo es generar un espacio de debate para que se constituya como un proceso de retroalimentación entre aquellos investigadores e intelectuales que, a nivel federal, desarrollan multiplicidad de visiones plasmadas en sus investigaciones científicas con el objeto de fortalecer, mediante sus aportes, la construcción de esta cuestión.

Al respecto, la diputada Schmidt Liermann consideró que la jornada será “un espacio riquísimo para repensar y recuperar lo mejor de nuestra historia” y remarcó: “Tenemos la oportunidad de darle contenido a la política, con estrategias consensuadas que trasciendan al gobierno de turno”.

En el marco de la jornada, se presentaron los setenta proyectos de investigación seleccionados ante la convocatoria realizada bajo la denominación Proyectos de Investigación “Malvinas en la Universidad” por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Cancillería Argentina.

En el mismo sentido, el Diputado Oscar Anselmo Martínez manifestó “la necesidad de tomar el tema Malvinas y el Observatorio como una cuestión de Estado”. La Diputada Alicia Ciciliani explicó que la realización de la Jornada “tiene una trascendencia vital”, y aseguró que “el Observatorio está activo, escuchando a los investigadores y a la sociedad civil, y eso es muy trascendente”.

De la reunión, además, participó el ex vicecanciller Fernando Petrella quien destacó “la importancia de que el Observatorio reciba visitas académicas" y afirmó: "La diplomacia Argentina logró que Malvinas sea un caso especial y particular".

El Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas es una iniciativa del Congreso de la Nación que tiene por objetivo reflexionar sobre uno de los temas más sensibles de nuestro país. Está integrado por representantes del mundo académico y Diputados de la Nación.

Participaron del encuentro el Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Dr. Juan de Dios Cincunegui, académicos y asesores.


Reunión del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas
Reunión del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.