April 11, 2016

Relanzamiento del Observatorio Malvinas

Se firmó una resolución conjunta para ampliar sus funciones

La H. Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 1° de abril, relanzó el Observatorio Malvinas.

En la ocasión, el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzó y la Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Diputada Nacional Elisa Carrió, firmaron una resolución conjunta de relanzamiento del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas, para que sus funciones y misiones se amplíen también al Atlántico Sur y a la Antártida Argentina.

Desde su creación en 2006, el Observatorio Parlamentario es una iniciativa del H. Congreso de la Nación que tiene por objetivo debatir y difundir antecedentes, al tiempo que promueve todo tipo de actividades académicas relacionadas con la Cuestión Malvinas.

Compuesto por representantes del mundo académico y por legisladores nacionales, la Diputada Carrió propuso abarcar las temáticas desde una mirada más integral del Observatorio, que aborde el significado cultural de las Malvinas como así también del Atlántico Sur y Antártida Argentina.

Asimismo, se busca contemplar un concepto de identidad nacional y latinoamericana, las múltiples visiones históricas, las lecturas jurídicas confrontadas, la situación de los ex Combatientes, así como el impacto en materia de política exterior y su relevancia en las relaciones internacionales.

Además, la resolución plantea dotar al Observatorio de mayores recursos para profundizar su rol de espacio de encuentro plural, participativo y democrático y acompañar activamente la política exterior que lleve adelante la Cancillería argentina.


Diplomacia Parlamentaria
Diplomacia Parlamentaria

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.