October 30, 2012

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió a peticionarios por Malvinas

Vernet y Bett son peticionarios ante el Comité de Descolonización de la ONU

La Comisión de Relaciones Exteriores de la H. Cámara de Diputados de la Nación recibió la visita de Marcelo Vernet y Alejandro Betts, peticionarios por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como lo viene haciendo desde varias décadas, nuestro país presenta en este Comité de la ONU sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En este marco es que ambos peticionarios explicaron sus vivencias en ese foro cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, participó este año al frente de la delegación argentina.

Ambos peticionarios explicaron a los Diputados miembros de la Comisión de RR.EE. sus argumentos jurídicos, familiares y personales por los cuales las Malvinas son argentinas.

Alejandro Betts nació hace 64 años en las islas Malvinas y es residente en el territorio continental desde 1982 cuando, finalizado el conflicto contra el Reino Unido, optó por embarcarse en el buque Bahía Paraíso dejando a su familia con la convicción de que las islas son argentinas. Betts, vive ahora en Agua de Oro (Provincia de Córdoba). Asegura que nunca se arrepintió de la decisión que tomó cuando sacó su DNI argentino. 

Marcelo Vernet, el investigador argentino, descendiente del gobernador Vernet nombrado por Bernardino Rivadavia en 1822 en las Islas Malvinas. Actualmente está trabajando en la función publica en la Provincia de Río Negro.


La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió a peticionarios por Malvinas
La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió a peticionarios por Malvinas

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.