October 29, 2012

La Cuestión Malvinas, presente en la visita de la delegación francesa de Rhône-Alpes a Diputados

La delegación fue recibida por un grupo de Diputados Nacionales

Un grupo de Diputados Nacionales, encabezados por la Vicepresidente de la H. Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, recibió este mediodía la visita de una delegación de Rhône-Alpes -la segunda región en importancia de Francia- liderada por el presidente del Consejo Regional, Jean-Jack Queyranne, a quien le entregaron una copia de la “Declaración de Ushuaia” por Malvinas.

Matarazzo valoró que en el encuentro se hayan tratado “no sólo temas que atañen a las relaciones bilaterales entre ambos países, sino también cuestiones globales como la producción de alimentos, la tecnología y la ciencia aplicada a tal fin, y el intercambio de conocimientos entre nuestros pueblos”.

De la reunión, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi, participaron los diputados Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Eric Calcagno, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Francia; Luis Basterra, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería; y Omar Barchetta.

Carmona destacó la iniciativa que se llevó a cabo en la región de Rhône-Alpes difundiendo la cuestión Malvinas, a través de la Universidad de Lyon y con la participación de universidades de Alemania y el Reino Unido, y afirmó que “las vinculaciones no solo tienen que ser comerciales, económicas y políticas, sino también deben apuntar a los aspectos relacionados con la identidad de cada nación”.

Al finalizar el encuentro, la delegación argentina le entregó a Jean-Jack Queyranne la “Declaración de Ushuaia”, firmada por unanimidad por todos los bloques del Congreso a principios de año.


La Cuestión Malvinas, presente en la visita de la delegación francesa de Rhône-Alpes a Diputados
La Cuestión Malvinas, presente en la visita de la delegación francesa de Rhône-Alpes a Diputados

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.