June 26, 2012

Parlamentarios del Mercosur fueron recibidos por el Gobernador mendocino, Francisco Pérez

La actividad académica se realizó en la ciudad de Mendoza

La delegación del Parlamento del MERCOSUR compuesta por Rubén Martinez Huelmo, Carlos Varela, Gustavo Borsari, Daniel Peña y Richard Sander de Uruguay; el Parlamentario Dr. Rosinha de Brasil; y los parlamentarios argentinos Gustavo Ferrari, Ruperto Godoy y Guillermo Carmona. También participó de la reunión con el Gobernador de Mendoza, el parlamentario paraguayo Ricardo Canese. 

También participaron de la reunión jerarcas del Gobierno Nacional argentino como el Vice Canciller Eduardo Zuain y el vice Gobernador Carlos Ciurca.

La comitiva de parlamentarios del bloque regional conversó en forma privada de los temas de actualidad del MERCOSUR, en especial, la situación política actual en Paraguay.  

 

Homenaje en la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza  

Luego de finalizada la reunión con el Gobernador, los parlamentarios se dirigieron a la Legislatura de la ciudad de Mendoza donde recibieron un Homenaje de la Cámara de Senadores de la Provincia.

En el recinto de los senadores expuso el Parlamentario del MERCOSUR Ricardo Canese, sobre la compleja realidad política que atraviesa Paraguay en la actualidad, frente a la salida de Fernando Lugo. Dicha Cámara aprobó por unanimidad una Declaración donde “condena lo hechos ocurridos en la República del Paraguay”.  


Seminario “Los desafíos políticos para alcanzar una integración democrática”  

En la misma sede, una vez finalizada la Sesión de la Cámara de Senadores, se inició un seminario sobre “Los desafíos políticos para alcanzar una integración democrática”.

Además de un numeroso público participaron del dicho seminario varias autoridades locales y Parlamentarios del MERCOSUR.

Los parlamentarios realizaron numerosos análisis del estado actual del bloque regional, perspectivas sobre el futuro del Parlasur y la necesidad de mayor participación ciudadana.


Parlamentarios del Mercosur fueron recibidos por el Gobernador mendocino, Francisco Pérez
Parlamentarios del Mercosur fueron recibidos por el Gobernador mendocino, Francisco Pérez

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.