February 26, 2012

El Presidente de la HCDN participó de la Reunión de Consulta de los Speakers del G20

La reunión se llevó a cabo en Riyad (Arabia Saudita)

El 26 de febrero de 2012 el Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Andrés Domínguez, participó activamente en la Reunión de Consulta de los Speakers del G20 en Riyad, capital del Reino de Arabia Saudita.

Julián Domínguez fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Riyadh Rey Khalid por el Vicepresidente del Consejo de la Shura (el parlamento saudita), Mohamed Amin Al Yaafri, quien estaba acompañado por los legisladores Sadka Fadel y Usama Kardi. 

Aprovechando la ocasión, el titular de la H. Cámara de Diputados de la Nación se reunió con el Embajador argentino en el Reino de Arabia saudita, Sergio Kerda.

En el marco del "Diálogo de Culturas y Civilizaciones" dentro de la Reunión de Consulta de los Presidentes de los Legislativos de los países miembros del G20, Domínguez pidió que que Gran Bretaña acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas, que determina retomar el diálogo bilateral entre ambas naciones y reclamó "la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur". 

"En nombre del conjunto del Parlamento argentino y de la diversidad de las fuerzas políticas que lo componen, quiero nominar en este ámbito parlamentario global, la decisión irrenunciable de Argentina en defender la unidad territorial de nuestro país con la islas Malvinas e islas del Atlántico Sur", afirmó Domínguez. 

El presidente de la Cámara baja también ratificó la "voluntad" argentina de "resolución del conflicto por la vía del diálogo y la diplomacia". Además, pidió "despejar del cono sur cualquier reconstrucción de un escenario militarista que amenace la paz, ya que no es compatible con la ética de la democracia cuyo destino es la defensa de los derechos humanos de la habitantes de la región".

 

Mujeres en el Legislativo saudí

Este año, por primera vez en la historia de Arabia Saudita, S.E. el Rey Abdullah, designó a treinta mujeres como Diputadas de la Asamblea Consultiva árabe –Majlis Ash Shura.

Desde la H. Cámara de Diputados de la Nación, a través de una Resolución firmada por el Diputado Nacional Rubén Darío Sciutto, e impulsada por Julián Andrés Domínguez, se expresó el beneplácito ante la decisión histórica y significativa de este gran avance para Arabia Saudita, convirtiendo al Parlamento en un órgano más representativo.


El Presidente de la HCDN participó de la Reunión de Consulta de los Speakers del G20
El Presidente de la HCDN participó de la Reunión de Consulta de los Speakers del G20

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.