December 22, 2011

Diputados argentinos reclaman ante el Parlamento europeo por la soberanía en Malvinas

Diputados del oficialismo y de la oposición se reunieron con el titular del Parlamento

Diputados Nacionales del oficialismo y de la oposición reclamaron hoy, 22 de diciembre de 2011, la intervención del Parlamento Europeo para que se reconozca la disputa entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía en las Islas Malvinas, con el objetivo de forzar al gobierno británico a sentarse a "negociar" en forma pacífica ante organismos internacionales. 

El titular de la H. Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez junto a legisladores de la oposición estuvieron reunidos con el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Karol Buzek, a quien le plantearon que "se administren todos los medios necesarios para que se hagan cumplir resoluciones de los distintos foros internacionales" respecto al reclamo de soberanía argentina en las Malvinas. 

"Queremos que la Unión Europea reconozca la disputa de soberanía de las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, y esperamos que se aplique la resolución 31/49 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas", afirmó Domínguez. 

El Diputado Nacional Federico Pinedo señaló que "el tema Malvinas es común a todas las fuerzas políticas, por lo que nos une el reclamo". Por su parte, el Diputado Nacional Alfredo Atanasof pidió que "Europa tenga en cuenta que no se trata de un territorio de ultramar de un país, sino de un espacio que está en disputa y que al menos merece que las partes se sienten a una negociación".

De esta manera, la cámara baja del Congreso argentino expresó su preocupación ante el Parlamento Europeo ante los trascendidos en medios periodísticos británicos, sobre la supuesta intención de Gran Bretaña de "desempolvar planes de guerra" en las Islas. 


Diputados argentinos reclaman ante el Parlamento europeo por la soberanía en Malvinas
Diputados argentinos reclaman ante el Parlamento europeo por la soberanía en Malvinas

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.