RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Comisión Permanente


Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407

creyculto@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 5697-D-2017

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "II CONGRESO MUNDIAL DE DIALOGO INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO", A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2017 EN LA CIUDAD DE USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Fecha: 27/10/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155

Proyecto
Declarar de interés de la Honorable Cámara de la Nación el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso a desarrollarse el 1 y 2 noviembre de 2017, en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso a llevarse a cabo los próximos 1 y 2 de noviembre, en la ciudad de Ushuaia, reunirá a unos 70 líderes de las distintas religiones que se profesan en el país y tendrá como temas fundamentales el terrorismo internacional, el avance del narcotráfico y la trata de personas. Además de los representantes religiosos se contará con la participación de importantes expositores del ámbito diplomático, judicial y político.
El encuentro tiene el lema "Una senda hacia la paz", fue organizado en forma compartida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el Seminario Rabínico Latinoamericano y el Instituto Islam para la Paz. Lo que demuestra la concordancia religiosa en pos de configurar una agenda de diálogo que abarque los principales temas socialmente problematizados.
Es importante destacar que el congreso cuenta con el aval y el impulso del papa Francisco y está en sintonía con la agenda de temas que preocupan al Pontífice. También se hablará sobre la violencia familiar, la crisis de los refugiados, el suicidio adolescente, la enseñanza religiosa, entre otros.
Eventos de esta naturaleza nos hacen afirmar que el diálogo interreligioso, el conocimiento y la educación van de la mano para combatir cualquier tipo de violencia, intolerancia y discriminación en nuestra sociedad. Reiteramos nuestro más absoluto convencimiento de que ninguna educación puede ser integral y completa si no va acompañado de conocimientos religiosos.
Sr. Presidente acciones que nos permitan generar diálogo para empoderar valores que consoliden la paz social y la integración deben tener todo nuestro apoyo.
Por todo lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)