Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 8084-D-2014

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA COORDINAR CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO, LA REPARACION DE PUENTES Y CALLES DE LA LOCALIDAD DE MAR DEL SUR, AFECTADOS POR LLUVIAS Y DESBORDE DE ARROYOS.

Fecha: 15/10/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin que se coordine con la provincia de Buenos Aires y la municipalidad del Partido de General Alvarado la pronta y urgente realización de las obras de reparación de los puentes y calles de la localidad de Mar del Sur que fueron afectados por las lluvias y desbordes de arroyos, los cuales se encuentran en estado ruinoso e intransitables, con el consiguiente riesgo para la vida y la seguridad de las personas que además se hallan incomunicadas y se generan severas dificultades para el transporte de bienes y mercancías, con ostensible perjuicio para la actividad económica y turística de la zona.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Calles destruidas, falta de señalización en las rutas, escasa recolección de basura, abandono municipal y cinco puentes arrasados. Estas son algunas de las denuncias que realizan los vecinos de Mar del Sur sobre el estado en el que se encuentra la localidad costera del partido de General Alvarado, ubicada a 17 kilómetros de Miramar.
Si nuestro país tuviese una distribución justa de los recursos tributarios que percibe el Estado nacional mediante la ley de coparticipación federal de impuesto que ordena dictar la constitución nacional y que no se ha cumplido, seguramente esta resolución no debería entrar en Diputados de la Nación. Ello porque los asuntos y reclamos propios de este proyecto serían resueltos por el municipio y en última instancia por la Provincia. Empero, con el centralismo fiscal que soportamos hasta un programa de obras de zanjeo termina siendo a cargo del gobierno central del país. De ahí la necesidad de esta Resolución.
Mar del Sur es un pequeño, pero antiguo balneario situado pocos kilómetros al sur de Miramar. Hace algunas semanas, como consecuencia de las intensas lluvias, se destruyeron dos puentes sobre sendos arroyos y un tercero quedó seriamente dañado. Esto causa serios perjuicios a los lugareños y a los veraneantes, que ven, con angustia y fastidio, la indiferencia con que se conducen las autoridades municipales y provinciales. Varios vecinos han hecho innumerables gestiones, que hasta el momento han resultado infructuosas.
"Llama la atención que una reparación tan imperiosa como sencilla y económica (se trata de puentes de escasa longitud y sencilla estructura) no se haga rápidamente. Algunos piensan que el escaso número de ciudadanos involucrados electoralmente no merece atención, máxime cuando el municipio ha cambiado de bandería política. Otros imputan la demora a la natural y constante ineficiencia gubernamental. De cualquier manera, el problema debe ser resuelto en forma inmediata, que para ello se pagan los impuestos", explicó Guillermo Lascano Quintana, vecino del lugar (Fuentes: diarios La Nación y Hoy).
Ante el estado de abandono que sufren los vecinos de Mar del Sur, es de suma necesidad y urgencia reparar las vías de acceso al lugar. Pido por consiguiente el apoyo de mis pares a fin de aprobar esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES UNIR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)