Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 7515-D-2006

Sumario: DESTINAR UNA PARTIDA DEL PRESUPUESTO 2007 PARA LA REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 40, TRAMO UBICADO EN EL DEPARTAMENTO DE SAN RAFAEL, PROVINCIA DE MENDOZA.

Fecha: 06/02/2007

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 197

Proyecto
ARTICULO 1°: El Poder Ejecutivo Nacional, deberá, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, destinar una partida de recursos suficientes del Presupuesto Nacional correspondiente al ejercicio 2.007, para la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 40, en un recorrido de 62 Km, comprendido entre los Km. 2998 y Km. 3060, en el departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza.
ARTICULO 2°: Modifíquese las Partidas de Recursos del Presupuesto 2007 que el P.E.N considere conveniente a los efectos de dar cumplimiento a lo ordenado en el artículo anterior.
ARTICULO 3°: De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto del presente proyecto es solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación, que a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, destine una partida de fondos para la repavimentación de la Ruta Nacional 40, tramo ubicado en el departamento de San Rafael, al sur de la Provincia de Mendoza.
Todos conocemos la importancia de la comunicación vial, mas aun en la Argentina, cuando la red ferroviaria, por distintos motivos, ha sido prácticamente desmantelada en todo el país.
Los caminos cumplen varias funciones sociales, pero fundamentalmente son imprescindibles para generar riquezas de todo tipo, desarrollo comercial, industrial, agropecuario, minero y turístico.
El caso que nos ocupa, cumple con todas las funciones mencionadas, por eso la importancia de esta ruta. Cabe destacar que es el único camino que comunica con el paso Internacional “El Pehuenche” desde el norte de la Provincia de Mendoza. Sobre el mencionado paso se están haciendo grandes inversiones, dadas la dificultades que presenta el único paso actual por la Ruta Nacional 7, “Paso Libertadores”, el cual se encuentra completamente saturado, cerrándose durante varios días en el invierno por nevadas y de gran peligro para el transporte de sustancias peligrosas, por la contaminación que se puede producir en caso de accidentes.
EL tramo de la Ruta Nacional 40, motivo del presente proyecto, se encuentra exactamente, entre los Km. 2998, puente del río Atuel, en el departamento de San Rafael, distrito El Sonseado, hasta la zona llamada Las Salinas, Km. 3060, del mismo departamento, en el distrito de El Nihuil, en el empalme con la Ruta Provincial N 144.
Por estos fundamentos y otros que se darán oportunamente, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de Ley.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE MARCHI, OMAR MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS