Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 7182-D-2014

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION EN CAMINOS RURALES Y SU CANALIZACION, DESTINADAS A PALIAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES QUE AFECTAN A DIVERSOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 11/09/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional con el objeto que coordine con la Provincia de Buenos Aires la urgente realización de obras de mantenimiento y reparaciones de caminos rurales y canalización, destinadas a paliar los efectos de las inundaciones que afectan a 54 municipios bonaerenses. A tal fin se inste a la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) a suspender el remate de maquinaria previsto para el próximo 27 de septiembre y se afecte las mismas a brindar soluciones ante la actual gravísima emergencia hídrica.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La emergencia hídrica no solo se enfrenta con leyes o decretos, sino con acciones inmediatas. La provincia de Buenos Aires tiene un ente - Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado CORFO RIO COLORADO - con un importante parque de maquinarias que pueden ser muy útiles para ayudar en este desastre ya que está formado por excavadoras hidráulicas, dragalinas, topadoras y carretones con personal obrero, técnico y profesional especializado, y que la mayoría está disponible porque en la zona terminó la temporada de mantenimiento de los canales de riego.
Corfo hoy depende orgánicamente del ministerio bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, también cuenta con un plantel de maquinas funcionando y dispuestas a ser vendidas en un remate el próximo 27/9/2014 que por supuesto no las usan y por eso las venden. Su utilización no afectaría a los programas de mantenimiento del organismo y sería oportuna en estas circunstancias angustiosas.
Es necesario que el P.E.N se comunique inmediatamente con el gobierno bonaerense para coordinar acciones sin demoras.
Por lo expuesto solicito la anuencia de mis colegas a fin de aprobar esta resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES UNIR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)