Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 6921-D-2008

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE REUNIONES LLEVADAS A CABO EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL CON ALGUNOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL SEÑOR EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER, CON LA FINALIDAD DE ARTICULAR EL DESTINO DE FONDOS NACIONALES PARA OBRAS PUBLICAS EN DISTINTOS MUNICIPIOS.

Fecha: 05/01/2009

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio del Interior o por el organismo que corresponda, informe a esta Honorable Cámara sobre los siguientes puntos:
a. Si funcionarios de las carteras han participado por si o han sido autorizados a participar, con Intendentes de la Provincia de Buenos Aires y el ex presidente Néstor Kirchner, en reuniones para convenir políticas de obra pública y distribuir fondos nacionales en las comunas de la Provincia de Buenos Aires.
b. Además, informen: qué Intendentes han asistido; qué obras se han acordado; qué montos se han destinado; cuál sería la operatoria de asignación de recursos y construcción de las obras públicas.
c. Al mismo tiempo informe sobre cuáles han sido los criterios que fueron utilizados para la selección y convocatoria de intendentes de la provincia de Buenos Aires, a las reuniones que trataran cuestiones relativas al manejo y distribución de fondos nacionales.
d. Asimismo, informe bajo qué condiciones o facultades concurrió el ex - presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a reuniones compromisorias de fondos nacionales para obras públicas con fondos nacionales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En virtud de información recabada por investigaciones realizadas por los medios masivos de comunicación es imprescindible solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la realización de reuniones llevadas a cabo en la residencia presidencial con algunos intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con la finalidad articular el destino de fondos nacionales para obras públicas en distintos municipios.
Funcionarios Nacionales e Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el ex presidente Néstor Kirchner habrían convenido políticas de obra pública y distribución de fondos nacionales en las comunas, a cambio de obtener apoyo político para las elecciones del presente año.
Estas acciones ponen en evidencia el manejo discrecional de fondos del tesoro nacional para fines netamente políticos que garanticen resultados electorales.
La contra cara de estas practicas desviadas son la asignación de los recursos del estado para inclusión social y para cumplir con el necesario mandato de la hoy olvidada justicia social.
Asimismo, refleja una activa intervención y libre accionar en cuestiones de interés nacional y netamente gubernamentales, por parte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
La asignación de partidas presupuestarias a cuestiones de agenda imprescindibles de consideración hoy estarían completamente comprometidas para el caso de ser ciertas las investigaciones que han revelado los medios masivos de comunicación respecto de una verdadera estrategia gubernamental, basada en el asignación direccional de fondos tendientes a la consolidación del poder en la próxima contienda electoral.
Nuestra obligación como poder independiente del Estado es poder acceder a dicha información, para velar por los intereses de todos los habitantes de la Nación
Por las razones expuestas, pongo a consideración de mis pares el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE NARVAEZ, FRANCISCO BUENOS AIRES UNION CELESTE Y BLANCO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)