Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 6858-D-2012

Sumario: EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS: OBLIGATORIEDAD DE PUBLICAR FOTOGRAFIAS DE NIÑOS EXTRAVIADOS EN EL ANVERSO DE SUS FACTURAS.

Fecha: 28/09/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134

Proyecto
Artículo 1: Las empresas que brinden servicios de agua, luz, gas y telefonía deben publicar en el anverso de sus facturas fotografías de niños extraviados, conforme las prescripciones de la presente Ley y su reglamentación.
Artículo 2: El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas será responsable de la distribución de las fotografías para su publicación.
Artículo 3: Las empresas que incumplan lo establecido en el Art.1 serán pasibles de sanciones que serán determinadas en la reglamentación desde un mínimo equivalente a veinte (20) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Artículo 4: Los montos recaudados en concepto de multas serán destinados al "Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad".
Artículo 4: Es Autoridad de Aplicación de la presente Ley, la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Artículo 5: La presente Ley deberá ser reglamentada en el término de sesenta (60) días.
Artículo 6: De forma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este Proyecto de Ley tiene por objeto que las empresas de agua, luz, gas y telefonía publiquen en el anverso de sus facturas fotografías de menores extraviados.
Es innegable que dichas empresas prestan un servicio que es utilizado por una gran cantidad de ciudadanos, por lo que las imágenes expuestas tendrán una amplia difusión. Por otro lado, está sobradamente comprobado que frente a un caso de extravío de personas menores, si se actúa con celeridad en la denuncia y publicación de fotografías en lugares de alcance masivo, la posibilidad de hallarlas se incrementa significativamente.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FADUL, LILIANA TIERRA DEL FUEGO PARTIDO FEDERAL FUEGUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
LEGISLACION PENAL