Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6665-D-2014

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBRA EN CONSTRUCCION DE UN ESPACIO RECREATIVO Y DEPORTIVO EN EL ACCESO DEL BARRIO MUJERES ARGENTINAS, EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.

Fecha: 27/08/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110

Proyecto
Expresar su Beneplácito por la Obra en Construcción de un Espacio Recreativo y Deportivo, en el acceso del barrio Mujeres Argentinas, en la Ciudad de Resistencia, realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y que forma parte del Plan de Recuperación y de Intervención Integral de Espacios Públicos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La obra en construcción de este espacio recreativo y deportivo que se ejecuta en el acceso del barrio Mujeres Argentinas, se trata de casi 5 hectáreas que son intervenidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial a través de la Subsecretaria de Infraestructura Básica, con el objetivo de generar un espacio de esparcimiento con infraestructura y equipamiento para las familias de la zona este de Resistencia.
Estas 5 hectáreas, van a ser cubiertas por campos deportivos, que serán iluminados, como así también se van a construir áreas de descanso, de esparcimiento con sendas peatonales, con equipamiento específico y juegos para niños, areneros, canteros y bancos para el esparcimiento de las familias de esta importante barriada donde también confluyen niños, adolescentes, jóvenes de otros barrios cercanos.
Asimismo, de esta manera se recuperará un espacio que hasta el momento se encontraba vacío donde generalmente se practicaba alguna actividad deportiva, como fútbol, y donde los chicos participaban un poco desordenadamente.
Por otra parte hay que resaltar la importancia de estas obras que son totalmente gratuitas para los vecinos y que son llevadas a cabo por equipos de trabajo conformados a partir de la economía social con cooperativas.
Desde el gobierno provincial, se viene trabajando mucho, en la recuperación y construcción de espacios verdes como por ejemplo el Paseo Soberanía ubicado en la zona sur, que va a ser una paseo espectacular de siete kilómetros en total; el acceso al aeropuerto que lo seguimos trabajando, ahora estamos incorporando otros equipos para otros campos deportivos a parte de todas las instalaciones que están hoy; el parque Tiro Federal, el Jaime Zapata que se ha recuperado a nuevo, ahora estamos trabajando con el Parque de la Democracia en el acceso en la avenida Sarmiento junto a la instalación del nuevo edificio del Poder Legislativo, el Parque de Villa Prosperidad que va a estar integrado a la laguna, y que va a tener un equipamiento también deportivo y recreativo pero con muelle y con miradores en una de las lagunas más grande de la ciudad de Resistencia.
Estos espacios públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social. Son lugares de encuentro, de integración y de intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia.
Estos son algunos de los motivos por los cuales la comunidad en su conjunto debe contar con acceso a plazas, plazas con juegos, otros espacios de recreación y deportivos, espacios libres dónde se promueva el juego, la diversión y el saludable crecimiento y desarrollo de las personas.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)