Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6504-D-2015

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INCORPORAR AL PLAN DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y PRODUCTIVA DENOMINADO " PLAN BELGRANO ", A DIVERSAS LOCALIDADES DEL NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 03/02/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169

Proyecto
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional incorpore al norte de la Provincia de Santa Fe, específicamente a los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Justo, Vera, 9 de Julio, Garay y General Obligado, al plan de infraestructura social y productiva denominado "Plan Belgrano".-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento el nuevo gobierno nacional lanzará un plan de reparación histórica de contenido social, productivo y de infraestructura para todo el norte argentino en pos de trabajar por la igualdad y el crecimiento de dicha zona geográfica. Ello incluye las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
Un plan que incluirá fuertes inversiones en infraestructura de US$16.000 millones en diez años y un Fondo de Reparación Histórica de $50.000 millones en cuatro años. Además, se prevé crear una unidad de intervención rápida en focos de pobreza extrema, un plan de ayudas a productores regionales para costear los fletes y un plan de 250.000 viviendas, entre viviendas sociales y créditos hipotecarios.
Es por ello que vemos la necesidad de solicitar al Poder Ejecutivo que incluya al norte de la provincia de Santa Fe al ambicioso plan. Por la economía, las costumbres, por la idiosincrasia, por la realidad geográfica, climática y demográfica es necesario que el norte santafesino esté incluido en este reconocimiento. La realidad socioeconómica del norte de la provincia de Santa Fe es bastante similar al de las provincias alcanzadas, no sólo en material social, sino también en infraestructura, logística, producción, salud, educación y de servicios.
Bregamos porque la integración del NOA y del NEA sea una realidad concreta, es por ello que Santa Fe no puede quedar excluida de este conjunto de obras y beneficios sociales y productivos, dado que Santa Fe también es parte del norte argentino.
Por los motivos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)