Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 6405-D-2011

Sumario: RESCINDIR EL CONTRATO DE CONCESION SUSCRIPTO ENTRE EL ESTADO NACIONAL Y LA EMPRESA TRENES DE BUENOS AIRES.

Fecha: 23/02/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 206

Proyecto
RESCINDIR CONCESIÓN DE TRENES TBA
Art.1: Rescíndase, el contrato de concesión suscripto entre el estado nacional y la empresa trenes de buenos aires en forma inmediata ya que por negligencia, la cantidad de falencias operativas y graves accidentes que se vienen desarrollando en la prestación del servicio en los últimos años.
Art. 2: El PEN Reasumirá a través del organismo que corresponda transitoriamente la operación y la prestación del aludido servicio en el artículo anterior.
Art.3: El Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaria de Transporte Público, preservara la continuidad del servicio, las fuentes laborales, como así también el resguardo de los bienes involucrados en la prestación con vigencia hasta la constitución y puesta en funcionamiento de la sociedad continuadora del servicio en condiciones de cantidad y calidad, incumplidas por el concesionario
Art. 4: Facultase al PEN para que atreves del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios a dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias.
Art.5: El PEN instrumentara la normativa correspondiente para la ejecución da la garantía de conformidad a la clausula del contrato de concesión.
Art. 6: De Forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ante la gravedad de los hechos ocurridos en la estación de once es que se hace necesario dar un corte a esta empresa que no está brindando un servicio acorde a los tiempos que vivimos por televisión a través de los informativos la cantidad de heridos y muertos que dejo esta tragedia y esta no es la primera vez que esto ocurre ya TBA en los años 2007, 2010,2011 y 2012 ha tenido distintas tragedias que siempre involucro heridos y muertes en aproximadamente 160 días sumo la cifra cercana a los 900 heridos entre leves y graves, y casi 70 muertes lamentables, esto es una vergüenza y como representantes de nuestro pueblo no podemos estar indiferentes ante esta situación, mientras en la estación de once se estaban retirando heridos, en otra estación de la misma línea se producía otro incidente, pido desde mi condición de defensor de la familia, la vida y los principios que me acompañen con la aprobación de este proyecto de ley .-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS