Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6054-D-2009

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROVEER DE GAS NATURAL A LAS CIUDADES DE VERA Y FLORENCIA, PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 09/12/2009

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174

Proyecto
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, realice las gestiones necesarias para proveer de gas a las ciudades de Vera y Florencia, ambas de la provincia de Santa Fe.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vera es un municipio del Departamento Vera, provincia de Santa Fe, la ciudad es la cabecera de dicho Departamento, y dista a 256 Km., al norte de la capital de la provincia, sobre la RN 11, a la altura del km 722.
La comuna de Florencia se encuentra en el Noroeste de la provincia de Santa Fe, en el Departamento General Obligado, a 465 Km. de la capital provincial.
Actualmente, ambas poblaciones no cuentan con el servicio de gas natural para su uso domiciliario o comercial.
En nuestro país participan del ciclo del gas natural: productores, captadores, procesadores -regulados por la Ley N° 17319-, transportistas, almacenadores, distribuidores, comercializadores y consumidores, quienes se rigen por la Ley de Privatización de Gas del Estado (N° 24076).
Estas localidades que no poseen gas natural se encuentran, hoy en día, en desventaja ante la posibilidad de nuevas radicaciones o el sostenimiento de las industrias existentes en sus pueblos. Además de contar con gas a valores infinitamente inferiores en cada vivienda.
Se deben analizar las alternativas de inversión, técnicas, económicas y de bienestar vinculadas tanto a la expansión de la red domiciliaria como su uso en el ámbito productivo.
Por ello, es imprescindible intervenir dotando a sus poblaciones de los servicios básicos y que tienen que ver con el gas natural.
De la misma forma, extender la red de servicios necesarios para el funcionamiento de las industrias en estas ciudades es el principal desafío que deberá afrontar el gobierno nacional.
Todo esto concierne a una necesidad real y por ello sabemos que todos los avances en esta materia son conducentes para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, además del beneficio económico por el bajo costo del servicio respecto al gas envasado.
Así, constituye uno de los principales desafíos a resolver a fin de mejorar y crear un impulso necesario para toda la región.
Es por todo lo expuesto que solicito a esta Honorable Cámara que me acompañe con la sanción de este Proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZANCADA, PABLO V. SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS