Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 5347-D-2013

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA LA EJECUCION DE LA OBRA "CANALES DE DESAGÜES PLUVIALES- METAN II", EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Fecha: 18/07/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 92

Proyecto
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por medio de los organismos que correspondan, adopte las medidas pertinentes a fin de que se ejecute la obra "Canales de de Desagües Pluviales-METAN II", de la ciudad de San José de Metán, Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Presentamos este proyecto para que se ejecute una obra pública fundamental para la ciudad de Metán, cabecera del departamento de Metán, en el sur de la Provincia de Salta.
Se trata de una obra por la que la Nación se comprometió a aportar los recursos necesarios para llevarla a cabo, sin que hasta el momento se hayan iniciado la construcción. Los canales de desagües pluviales resulta una obra de infraestructura necesaria para la ciudad de Metán, con una población cercana a los 30.000 habitantes y con un régimen pluvial de unos 900 mm por año. La ciudad se ha extendido en su ejido urbano, el que se ve afectado por el agua de lluvia - sobre todo durante el verano -en más de la mitad de sus 54 barrios.
Es por esto que recibimos la inquietud de parte de sus habitantes, transmitida por la Cámara de Senadores provincial, por declaración N° 14/2013, en la que nos hace llegar el requerimiento para que adoptemos las medidas a nuestro alcance. Sin duda que esta obra pública tiene mucha importancia para la ciudad, de modo tal que se nos informa que la documentación necesaria está presentada y cumplimentados los pasos formales que dependen del ámbito local, restando que solamente que se liberen los fondos para su ejecución.
Está claro que depende de la decisión administrativa por parte del Ministerio de Planificación Federal, por lo que solicitamos al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que se habiliten los fondos y los procedimientos administrativos necesarios para que se ejecute y concluya esta obra este año, de modo tal que las lluvias estivales no generen problemas para miles de habitantes de la ciudad de San José de Metán.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares que nos acompañen en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)