Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 5016-D-2014

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SE REALIZAN EN LAS PROVINCIAS DEL CHACO Y DE CORRIENTES Y EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO EL COMITE DE EMERGENCIA HIDRICA QUE INTEGRAN REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS DEL NORESTE, AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES.

Fecha: 26/06/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 74

Proyecto
Expresar su Beneplácito por las principales obras de infraestructura que se realizarán en las provincias de Chaco y Corrientes y por el trabajo que viene realizando el Comité de Emergencia Hídrica conformado por representantes de las Provincias del Noreste, afectadas por las inundaciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, reunido con el Comité de Emergencia Hídrica, informó que en virtud de las obras de infraestructura que se realizaron en los municipios afectados por la reciente crecida histórica del Río Paraná, se pudo evitar la evacuación de miles de personas.
El trabajo del Comité de Emergencia Hídrica, conformado por representantes de las Provincias del Noreste, afectadas por las inundaciones, y por funcionarios de los Ministerios de Defensa, Seguridad, Planificación Federal, Desarrollo Social, Salud Pública y otros organismos nacionales, permitió desarrollar un plan de acción preventivo y se encuentra asistiendo a los damnificados.
Asimismo, en dicha reunión, se definieron las principales obras de infraestructura que se realizarán en las provincias de Chaco y Corrientes.
En Chaco, se prevé la construcción de 75 viviendas mediante el Plan "Ahí, en el lugar", así como apoyo económico para la asistencia a pequeños productores, la provisión de un camión cisterna y otro atmosférico, ayuda económica para la finalización del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la construcción de un CIC Rural.
Además, se hará una estructura paratífica, platea y baranda circundante para la municipalidad de Colonia Benítez y se asistirá a Puerto Vilelas con la construcción de 44 viviendas rurales y la extensión de los sistemas de defensa en puerto.
Para Corrientes, se acordó asistir a la localidad de Goya con la construcción de defensas definitivas, mientras que en Ituzaingó se construirán 45 viviendas prefabricadas de tipo lacustre y en la Isla Apipé Grande se nombrará un médico comunitario, solicitado por el municipio.
También, se renovará el convenio con Prefectura para la utilización de la lancha de asistencia "Mi Pueblo" y se proveerá una balsa para el traslado de personas, animales, vehículos y mercadería, y otra embarcación con capacidad para transportar a 30 pasajeros.
Además se prevé la construcción de tres puertos, viviendas, defensa costera y el análisis de la traza del límite entre Argentina y Paraguay.
Las medidas resueltas por el Comité serán informadas a los municipios de Paso de la Patria, Corrientes, Beron de Astrada, Goya, Itatí, Puerto Vilelas, Basail, Isla del Cerrito, Santa Lucía y Colonia Benítez, entre otros.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)