Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4961-D-2017

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA LICITACION DE LA CONSTRUCCION DEL NUEVO ENLACE VIAL SANTA FE - SANTO TOME, PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 14/09/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 125

Proyecto
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de Vialidad Nacional, licite la construcción del nuevo enlace Vial Santa Fe – Santo Tome.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto de la presente iniciativa apunta a solicitar al Poder Ejecutivo, que acelere los procedimientos institucionales y técnicos necesarios para llevar adelante el proceso licitatorio del nuevo enlace Vial que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tome.
Es importante resaltar que el compromiso de construir la conexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe fue asumido por el Gobierno de la Nación, atento a que la Provincia de Santa Fe, mediante Convenio Nº2780 de fecha 09 de Marzo de 2006 y sus complementos, se comprometió a llevar adelante la transformación en Autovía de la ruta Nacional Nº 19, en el tramo Ruta Nacional Nº11 (Provincia de Santa Fe) – Ruta Nacional Nº158 (Provincia de Córdoba).
Asimismo, queremos resaltar que están concluidos los procesos pertinentes como la definición de trazas, proyectos previos y proyecto ejecutivo, con lo cual están dadas las condiciones para emprender el proceso licitatorio de inmediato.
En este marco, el Poder Ejecutivo Nacional, en su último presupuesto que este Honorable Congreso aprobó, contempla a la obra de referencia con un monto asignado de $610 millones, con una ejecución prevista para este año del orden de los $150 millones. Es por ello que creemos importante que se inicie el proceso de licitación del enlace lo antes posible para que la obra sea, finalmente, adjudicada.
Este nuevo enlace es de vital trascendencia dados los permanentes congestionamientos de tránsito que se suscitan diariamente en el Puente Carretero, que ha quedado obsoleto ante el flujo de tránsito. Por otra parte, constituirá un punto estratégico de comunicación regional, nacional e internacional, de sur a norte y de este a oeste.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)