Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4885-D-2009

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009 DE LAS OBRAS DEL SUBSISTEMA CLOACAL DEL DEPARTAMENTO DE RAWSON, PROVINCIA DE SAN JUAN.

Fecha: 07/10/2009

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133

Proyecto
Expresar su beneplácito por la inauguración de las obras del subsistema cloacal del departamento de Rawson en la provincia de San Juan, acto realizado el miércoles 30 de septiembre de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El miércoles 30 de septiembre de 2009 se inauguro la obra del subsistema cloacal del departamento de Rawson, una obra esperada por más de 40 años.
En el acto inaugural, en el departamento Rawson estuvo presente el ministro de Infraestructura de la Nación, quien, aseguró que las obras de saneamiento forman parte del proyecto de gestión de la presidenta Cristina Fernández y destacó su importancia, ya que son el método para mejorar la calidad de vida de los argentinos.
También estuvo presente, el gobernador de la provincia de San Juan Ing. José Luis Gioja, quien se refirió a la obra y dijo que "tener cloacas también es un derecho humano, y la que estamos inaugurando es una obra insigne para la zona sur de San Juan", tras lo que aseguró que "nosotros somos agradecidos y compartimos el proyecto político nacional que ha permitido que San Juan esté recuperando el orgullo que nos merecemos". Además entre otras autoridades estuvieron presentes el presidente de OSSE Adrián Cuevas y a los intendentes Mauricio Ibarra (Rawson) y Marcelo Lima (Capital), cuyas comunas son benefactoras de esta obra.
Para que esta obras se hiciera realidad pasaron 4 años desde que se destinó el presupuesto desde ENOHSA para la ejecución del proyecto, fue en julio de 2005, hasta que se terminó la obra a mediados de este año. Las obras demandaron una inversión de 120 millones de pesos, y serán 15 mil las conexiones que se podrán hacer en esta primera etapa. El gobierno provincial ya empezó con barrios La Estación, Licciardi y Sarmiento. El resto puede tramitar la conexión desde hoy, son 100 las hectáreas que ocupan las lagunas facultativas para tratar los líquidos. Son 5 series, cada una sirve a 8.500 conexiones, unos 34.000 usuarios, ubicadas en la planta de Arroyo Agua Negra
Esta obra que beneficia a todo el sur de la ciudad de San Juan, a las jurisdicciones de Rawson, Rivadavia, Capital y norte de Pocito. Eliminará pozos negros y evitará que se sigan contaminando napas de agua, mejorando la calidad del vida de miles de personas, por ello solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)