Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4584-D-2011

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL NUEVO PARQUE URBANO EN CONSTRUCCION EN EL PREDIO TIRO FEDERAL DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.

Fecha: 13/09/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 130

Proyecto
Expresar su Beneplácito por el Nuevo Parque Urbano que es construido en el predio Tiro Federal de la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se inició la primera etapa de obras del Nuevo Parque Urbano, en el predio del Tiro Federal, de la ciudad de Resistencia, que demanda una inversión inicial de 3,2 millones de pesos. Este espacio promoverá las actividades recreativas, deportivas, culturales y mejorará la percepción de seguridad pública.
La obra ejecutada en conjunto por el Ministerio de Infraestructura, Sameep, Vialidad Provincial y Lotería Chaqueña, demandará para esta instancia una inversión de 3.285.711 de pesos de un total proyectado superior a los 11 millones de pesos.
Esta etapa inicial comprende los primeros 250 metros desde la avenida Chaco, entre avenida Castelli y calle Cervantes, hasta calle Delfino. El predio posee una superficie de 10,15 hectáreas, que lo convierten en uno de los más importantes pulmones de la ciudad.
Las inversiones en áreas verdes y recreación significan, a la vez, invertir en deporte, cultura y salud, además de seguridad pública.
El nuevo Parque Urbano está formado por un lugar parquizado con cientos de árboles de especies autóctonas nuevos, recuperación y mantenimientos de otros existentes, plantación total de césped más vegetación ornamental que otorga una mejora ambiental y paisajística a todo este sector.
El proyecto prevé la ejecución de veredas perimetrales y bicisendas con 98 espacios determinados para estacionamientos vehiculares. También la construcción de un núcleo sanitario, baños para discapacitados y un kiosco con depósito, baño y oficina.
Asimismo, se colocaron dos caminadores dobles, dos bamboleos de cintura doble y dos descontracturadores de columna. Y se ejecutaron dos núcleos de juegos para niños, un patio de murales de 608 metros cuadrados y se colocaron aparatos de gimnasia. A su vez, se construyó una pista de patinaje de 796 metros cuadrados de superficie, más la señalización de 5 tótems para los accesos y 13 carteles distribuidos en todo el parque. La iluminación se completa con jirafas simples ubicadas en todas las veredas perimetrales, jirafas triples posicionadas en todo el predio, luces peatonales ubicadas en el camino central y balizas ubicadas en los accesos principales.
Esta obra, que recién se inicia, tiene una importancia vital para 51.200 habitantes de los barrios aledaños al Tiro Federal. Este espacio estuvo virtualmente abandonado durante muchos años. Ahora el parque urbano de 10 hectáreas significará la recuperación del oxígeno para brindar un pulmón verde a la ciudad.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)