Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4573-D-2017

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA RUTA NACIONAL N° 127 Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.

Fecha: 30/08/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que informe sobre estado en que se encuentra la Ruta Nacional Nº 127, así como posible realización de obras públicas de acceso y egreso viales a departamentos entrerrianos de Paraná, La Paz, Federal y Federación en su vinculación e intersección con esta carretera nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En mes de Junio de 2017 presidentes de Honorable Consejo Deliberante de localidades entrerrianas de San Jaime, Federal, Los Conquistadores, Conscriptos Bernardi, Sauce de Luna, Encierra-El Gramillal, Bovril, Alcaraz, Hasenkamp y Cerrito reclamaron medidas de seguridad mediante construcción de dársenas en cada acceso y salida de esas localidades aledañas a la Ruta Nacional Nº 127 (RN Nº 127).
Además de reclamar por medidas de seguridad en comunicación vial que esas poblaciones entrerrianas mantienen con la RN Nº 127 también se solicitó se estudie posibilidad de mejora en intersección de la RN Nº 127 y la Ruta Nacional Nº 12 (RN Nº 12), así como vínculo con caminos secundarios.
El reclamo por obra pública vial y de medidas de seguridad se extendió al pedido de construcción de una segunda trocha en el empalme de las rutas nacionales Nº 127 y Nº 12; así como arreglo y mejora del acceso Norte a la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
El encuentro que reunió asimismo a funcionarios de varias Junta de Gobierno concluyó con una firma de un documento público en cual funcionarios locales de varias comunidades solicitaron también posibilidad de instalación y puesta en funcionamiento de controles de cargas en distintos tramos de la RN Nº 127.
Y en la localidad de Hasenkamp donde confluyen la RN Nº 127 con la Ruta Provincial Nº 32 se subraya que por medidas de seguridad para el tránsito poblaciones aledañas es necesario construcción de una rotonda, razón para la cual deberán converger voluntades institucionales tanto de la Nación como de la Provincia.
Es por estos motivos que solicito a esta Honorable Cámara tratamiento y posterior aprobación de este expediente parlamentario de pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre aspectos relacionados con la RN Nº 127.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)