Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3946-D-2009

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS VIALES EN LA RUTA NACIONAL 36.

Fecha: 20/08/2009

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 97

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo, a los efectos que, a través de los organismos correspondientes, informe:
1) Avance de las obras que han sido presupuestadas para ser ejecutadas en el año 2009, sobre la ruta nacional Nº 36.
2) Cuáles son las razones por las cuales aún sigue postergado el inicio de obras de construcción de la AUTOVIA Córdoba-Río Cuarto.
3) Nivel de ejecución de las obras que han sido presupuestadas para realizarse durante el año 2009 sobre la ruta nacional Nº 8 entre la Ciudad de Río cuarto y la Localidad de Santa Catalina. (AUTOVIA)
4) Que nivel de ejecución tienen las obras presupuestadas para la construcción de la AUTOVIA Córdoba-San Francisco, sobre la ruta Nacional Nº 19.
5) Que nivel de ejecución tienen las obras que se han presupuestado para el año 2009 sobre la ruta Nacional nº 158 en el Tramo Villa María- San Francisco

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sr. Presidente, a fines del año 2008, el Congreso de la Nación dio sanción a la ley de Presupuesto para el año 2009. En el mismo se detallaban, entre otras, una importante cantidad de obras para ser ejecutadas durante el presente año.
Si bien se presupuestaron obras para casi toda la red Vial Argentina, en la Provincia de Córdoba, muchos tramos de las rutas nacionales que la atraviesan se encuentran muy deteriorados, con partes de la calzada prácticamente intransitables, además de estar colapsadas y ser de dificultoso y peligroso tránsito. Las rutas nacionales Nº 36, Nº19, Nº158 y la Nº 8 en muchos de sus tramos, esperan desde hace tiempo las obras de infraestructura vial que las coloque en condiciones de ser transitadas sin que resulte un peligro para quien lo haga.
Respecto de la Ruta Nac. Nº 36, desde hace mas de 5 años, el Ejecutivo Nacional ha prometido la construcción de la AUTOVIA CORDOBA-RIO CUARTO. Nunca se han iniciado las obras. Lo mismo ocurre con la Ruta Nac. Nº l9, sobre la cual y desde hace dos años se ha prometido la construcción de la AUTOVIA San francisco-Córdoba. Al igual que los arreglos de la ruta Nac. Nº 158. En este caso si bien hubo avances importantes, no están realizándose los presupuestados para el presente año. Al Igual que la ruta Nac. Nº 8 que en muchos tramos cercanos a la Ciudad de Río cuarto se encuentran en muy mal estado. De igual forma la construcción de la AUTOVIA Rio Cuarto- Santa Catalina, la cual fue presupuestada para construirse en su totalidad en el presente ejercicio.
Al estar próximo al debate sobre el presupuesto nacional para el año del bicentenario, creemos pertinentes conocer la ejecución del ejercicio presente, y por lo tanto es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDATA, GRISELDA ANGELA CORDOBA COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
QUIROZ, ELSA SIRIA BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
SANCHEZ, FERNANDO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
DEL CAMPILLO, HECTOR EDUARDO CORDOBA UCR
SESMA, LAURA JUDITH CORDOBA PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - AMPLIACION DE GIRO A LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS.