Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3830-D-2014

Sumario: PEDIDO DE INFORMES LA PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA OBRA DE SANEAMIENTO DEL SISTEMA "CANAL SAN ANTONIO - ARROYO DE LAS TORTUGAS", TRAMO SAN FRANCISCO, PROVINCIA DE CORDOBA Y EL RIO CARCARAÑA, PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 21/05/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 49

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos que resulten competentes, informe porque aún no se realizó la obra de saneamiento del sistema: "Canal San Antonio - Arroyo de las Tortugas", en el tramo entre San Francisco, Provincia de Córdoba y el Río Carcarañá, de las Provincia Santa Fe; y disponga las medidas necesarias para la realización de la misma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La sistematización del Canal San Antonio fue anunciada en San Francisco el 19 de octubre de 2007 por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, quien expresó que la inversión sería afrontada por el Gobierno Nacional. El monto previsto para la ejecución de los trabajos de saneamiento ascendía a 58.731.920 pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses. Este monto deberá ser actualizado al momento de realizar la obra.
En diciembre de 2007 se firmó el decreto del llamado a licitación por parte del Gobierno Provincial, y en febrero de 2008 fue suscripto un convenio con el Gobierno Nacional para el financiamiento de la obra.
La obra abarcaría los 185 Km. de longitud del canal que contribuiría a drenar aproximadamente 1.100.000 hectáreas, beneficiando a una población de 250.000 habitantes de los departamentos San Justo, Gral. San Martín, Marcos Juárez y Unión. Hasta el momento esta obra nunca comenzó y se desconocen las razones.
La sistematización del Canal San Antonio es una de las obras fundamentales que aliviaría los efectos de las grandes lluvias e inundaciones en el este y sureste cordobés, y el oeste santafesino.
Es de alta prioridad el comienzo de esta obra para el drenaje de las aguas de esta amplia región, siendo un histórico y constante reclamo del sector agropecuario. En el transcurso de estos años y especialmente de la primavera del 2013 hasta la fecha ocurrieron intensas lluvias, y con el canal saturado el desborde de las aguas causaron grandes pérdidas para los pobladores y productores cercanos.
Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHIARETTI, JUAN CORDOBA UNION POR CORDOBA
CASERIO, CARLOS ALBERTO CORDOBA UNION POR CORDOBA
ROSSI, BLANCA ARACELI CORDOBA UNION POR CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA - CAMBIO DE GIRO A LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA