Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 3417-D-2018

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INCLUIR EN EL PLAN BELGRANO, LA OBRA DE CONSTRUCCION DE UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES, PARA LA CIUDAD DE ROSARIO DE LERMA, PROVINCIA DE SALTA.

Fecha: 01/06/2018

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de la Jefatura de Gabinete y demás organismos que corresponda, incluya en el Plan Belgrano, la obra de Construcción de una Nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales” para la ciudad de Rosario de Lerma, cabecera del Departamento del mismo nombre, Provincia de Salta-.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sabemos que el Gobierno Nacional, ha ratificado el compromiso con las Provincias de del Norte con el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional Plan Belgrano y seguir desarrollando cada uno de los sectores productivos del país.
El Plan Belgrano fue presentado en el año 2015 por el Presidente de la Nación como un programa de inversión millonaria de desarrollo social productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las Provincias del Norte Argentino.
La ciudad de Rosario de Lerma, es la cabecera del Departamento del mismo nombre, se encuentra a 33 km de la ciudad de Salta. Tradición y vanguardia es lo que mejor define a esta pujante ciudad, uno de los mejores carnavales de la Provincia, la vida del gaucho, combinan con crecientes industrias, un floreciente comercio y una dinámica actividad agropecuaria.
Lo relacionado, como asi también el crecimiento demográfico de Rosario de Lerma y el alto desarrollo en urbanización, proliferación de viviendas y nuevos barrios hace indispensable que se cuente con una nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
Por lo expuesto, la construcción de esta obra significará un avance en infraestructura sanitaria para una ciudad que ha tenido en la ultima década un gran avance en todos los niveles
En tal sentido, la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta aprobó mediante Declaración N° 13, solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, y a los legisladores nacionales de la Provincia de Salta, arbitren los medios necesarios para la incorporación de esta obra al Plan Belgrano.
Por las razones expuestas, Señor Presidente, solicito el pronto tratamiento del presente proyecto a fin de que se pueda hacer lugar a esta petición.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA