Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2925-D-2006

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE EJECUCION DEL PROYECTO DE VINCULACION VIAL RECONQUISTA - GOYA.

Fecha: 01/06/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62

Proyecto
Solicitar al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informe sobre el estado del proyecto de vinculación vial Reconquista - Goya, en los siguientes aspectos:
1) Consultoras participantes del llamado a concurso para el Proyecto Ejecutivo de la obra.
2) Plazo para la presentación del Proyecto Ejecutivo definitivo.
3) Plazo para la aprobación del Proyecto Ejecutivo.
4) Medidas establecidas para el proyecto con respecto al impacto ambiental
5) Fecha estimada para el llamado a licitación de las empresas constructoras.
6) Estructura financiera de la contratación de obra.
7) Plazo para la finalización de la obra.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto de vinculación vial entre Reconquista y Goya es de suma importancia entre estas dos ciudades. En ocasiones el paso se transforma en una frontera imposible de pasar, impedimento que agrava las ya deficientes conexiones productivas entre las dos comunidades.
Es de conocimiento que este tipo de obras y proyectos de infraestructura para la integración física regional benefician al desarrollo y crecimiento no solo económico, sino en todos los aspectos comunitarios. Este proyecto en particular, crearía un canal de comunicación fluida no solo a las ciudades involucradas, sino entre las provincias del centro y oeste del país. Este puente de conexión interprovincial consolidaría el desarrollo de la micro región que comprende el norte de Santa Fe, el sur oeste del Chaco, el este de Santiago del Estero, el noroeste de Entre Ríos y el sur oeste de Corrientes. La misma genera hoy un PBI regional aproximado de 3.500 millones de pesos anuales. Su población es de alrededor de 500 mil personas.
Para la política de integración regional, y subiendo un nivel en la integración, la concreción de este puente Reconquista - Goya es un eslabón más en la integración bioceánica Chile - Argentina - Brasil, generando gran impacto en los planos social, económico y productivo.
Comprendiendo la relevancia de la concreción de este proyecto en tiempo y forma, acorde al desarrollo y crecimiento de la región, y ante los viejos reclamos de realización por parte de la población involucrada, solicito a mis colegas legisladores que apoyen con su voto este pedido de informe.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACCHI, CARLOS GUILLERMO CORRIENTES PARTIDO NUEVO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS