Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2635-D-2013

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS OBRAS DE LOS ARROYOS VEGA Y MEDRANO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 02/05/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien informar a esta H. Cámara, en relación a la obra de los arroyos Vega y Medrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo siguiente:
I.- ¿Qué obras se requiere efectuar con el fin de evitar inundaciones en la zona afectada por los arroyos Vega y Medrano?;
II.- ¿Qué obras se encuentran en curso de ejecución?;
III.- ¿Cuál es el motivo por el cual se ha demorado el llamado a licitación de la obra en cuestión?;
IV.- ¿En qué estado se encuentra el trámite del préstamo internacional destinado a financiar la obra?, y
V.- ¿En qué fecha otorgó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la autorización requerida por el Banco Mundial para la aprobación del préstamo gestionado a efectos de financiar la obra Vega-Medrano?.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las tremendas inundaciones que se han producido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la Semana Santa próxima pasada, a cuya consecuencia fallecieron 7 personas y miles han sido afectados gravemente, han revelado, una vez más, la imperiosa necesidad de comenzar urgentemente con las obras necesarias para evitar la repetición de estos lamentables hechos.
Las principales obras que requiere la Ciudad de Buenos Aires para evitar inundaciones son tres: la que involucra a los arroyos Vega y Medrano en el barrio de Belgrano y las obras de "El Erézcano" y "El Ochoa", ambas en el barrio de Pompeya.
Respecto a la obra de los arroyos Vega y Medrano, días pasados, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura del concurso y licitación para la realización de la obra.
Mucho es lo que se ha dicho desde el Gobierno nacional y desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de esta obra, su inicio y financiamiento.
Es por ello que el objeto del presente proyecto es conocer pormenorizadamente todos los aspectos principales vinculados a la obra, mediante información oficial que permita establecer de manera clara en que situación jurídico-fáctica se encuentra la misma.
Por lo expuesto solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
PUCHETA, RAMONA BUENOS AIRES SOCIALISTA DEL MIJD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)