Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2622-D-2006

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL ESTADO DE EJECUCION DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 18/05/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 53

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo para que a través de los organismos que correspondan informe sobre las siguientes cuestiones:
1. Estado de Ejecución en la Provincia de Santa Fe del Programa de Infraestructura Vial Provincial del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación.
2. Asistencia financiera recibida y a recibir por la Provincia de Santa Fe, originadas en los Contratos de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.), Convenio de Préstamo para Programa de Infraestructura Vial Provincial con financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción Fomento (BIRF)
3. Detalle de las obras ejecutadas y a ejecutarse en la jurisdicción mencionada durante la vigencia del referido programa, monto de inversión y avances programados, y en cada caso, montos aportados correspondientes a los fondos por integración de contrapartida provincial.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El "Programa de Infraestructura Vial Provincial" del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación, está destinado a la asistencia financiera para el mejoramiento de la red vial provincial. Entre las Provincias participantes tenemos a Corrientes, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Santa Fe.
Dicho programa se canaliza a través de Contratos de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.) y las provincias que se adhieran se comprometen a subrogar al Gobierno Nacional en los derechos y obligaciones acordados entre éste y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), en el Convenio de Préstamo del Programa de Infraestructura Vial Provincial. (Préstamo Nº 7301 - AR.)
La provincia de Santa Fe ha dictado la pertinente ley de adhesión al programa, garantizando el pago de todas las obligaciones, asumidas por la Provincia, en el marco del Proyecto, con los fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos.
Asimismo se obliga a implementar los mecanismos administrativos necesarios para asegurar que los fondos de contrapartida provincial destinados al "Programa de Infraestructura Vial Provincial" sean transferidos a la Unidad Ejecutora del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas, con la anticipación y regularidad requerida para la adecuada ejecución del Proyecto.
Se estima que se han dado todos los pasos necesarios para la aplicación del programa. Ante reclamos sectoriales de la provincia, es necesario conocer el grado de avance del programa, cumplimiento de los compromisos de contrapartida provincial, rutas y obras incluidas, transferencias realizadas, y toda otra información que ayude a desalentar todo pesimismo respecto a las demandas de sectores, especialmente los de la producción, que necesitan movilizar con seguridad y celeridad, tanto a personas como a bienes.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BECCANI, ALBERTO JUAN SANTA FE UCR
MORINI, PEDRO JUAN SANTA FE UCR
DI POLLINA, EDUARDO ALFREDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS