Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2183-D-2017

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE OBRAS EN LA CIUDAD CAPITAL Y EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

Fecha: 03/05/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40

Proyecto
Expresar beneplácito por la realización de importantes obras en la ciudad Capital y en distintas localidades del interior de Santiago del Estero promovidas por la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia de Zamora.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Continuando con la inclusión social, como premisa fundamental de esta gestión de Gobierno, la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó decretos para dar comienzo a importantes obras en Capital y en el interior de Santiago del Estero.
Dichas obras, que tienen que ver con red de energía eléctrica, cordón cuneta, mejoramiento de rutas y caminos, hídricas, construcción de escuelas, entre otras, se realizan con el fin de brindar mejores soluciones a los ciudadanos del interior más profundo de la provincia, que en definitiva son aquellos que más lo necesitan.
En este sentido, siguiendo precisas instrucciones de la gobernadora, se autorizaron las siguientes obras: Construcción de cordón cuneta y pavimento articulado en calles de la localidad de Vilmer, departamento Robles.
Pavimentación de calles internas en Escuela de Policía en la Capital. Siguiendo con las obras viales, también se autorizó la ejecución de la obra de pavimentación de acceso a la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda.
Mejoramiento del camino provincial San José del Boquerón – Vinal Suni 1ª etapa, departamento Copo.
Ejecución del desbosque, destronque y rastrado del camino de acceso al dique Figueroa, desde la Ruta Provincial Nº 5, en el departamento Figueroa.
En tanto que, entre Maco y la Ruta Nº 9 de nuestra ciudad Capital, se va a realizar la iluminación de la ruta empalme.
Harán la red de energía eléctrica para 1.290 viviendas en La Banda
Posteriormente, en referencia a obras de energía eléctrica, desde el Poder Ejecutivo provincial se dispuso ejecutar la red de energía eléctrica para 1.290 viviendas en el barrio 25 de Mayo Ampliación, de la ciudad de La Banda.
Además se procederá a la provisión de energía eléctrica a vecinos de Quebracho, departamento Río Hondo.
Otro importante avance para los pobladores del interior será la provisión de energía eléctrica a vecinos de los Lotes 7 y 8, departamento Taboada, además de la provisión de energía eléctrica a vecinos de Bajo Hondo, departamento Juan Felipe Ibarra.
Incluye, además, los trabajos a realizar consistentes en la ampliación de línea en media y baja tensión a vecinos de la localidad de Cuatro Horcones y Ucho Pozo, ampliación de Setne en Las Termas de Río Hondo y La Banda, departamentos Río Hondo y Banda.
Indudablemente son numerosas las poblaciones que recibirán soluciones de parte del Gobierno provincial y que permitirán una mejora en la calidad de vida de cientos de familias santiagueñas del interior que se ven beneficiadas. Políticas de acciones prioritarias que contribuyen al desarrollo del pueblo santiagueño.
Por lo expuesto y en consideración a la importancia de las mejoras públicas a desarrollarse en la provincia a la cual pertenezco, que beneficia a varias localidades y propicia la inclusión social, es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)