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OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

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PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1769-D-2012

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS DE CONTRATACION UTILIZADOS EN EL PROCESO DE LICITACION PARA LA REFACCION DEL EDIFICIO DE LOS MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

Fecha: 29/03/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, envíe el siguiente informe:
1.- Sistemas de contratación utilizados en los dos procesos licitatorios para la refacción del edificio de los Ministerios de Salud Pública de la Nación y de Desarrollo Social.
2.- Cantidad de ítems que fueron agregados al segundo proceso licitatorio, detallando en qué consistían dichos ítems, el costo de realización de cada uno de esos ítems al momento de adjudicarse la licitación, y el valor actual de mercado de los mismos.
3.- Cantidad de oferentes que se presentaron en ambos procesos licitatorios y cuáles fueron los criterios de selección aplicados en cada uno de ellos.
4.- Motivos por los cuales se instruyó la revisión del proyecto técnico de la obra, que configuró el llamado a una nueva licitación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ante la notable difusión en distintos medios periodísticos sobre la posible comisión de irregularidades en las dos licitaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la refacción del edificio en el que funcionan los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública de la Nación; teniendo en cuenta el desproporcionado aumento de recursos que habría demandado la inversión efectuada en dicha refacción entre una licitación y otra; la manera, cuanto menos, desprolija en que se desenvolvieron ambos procesos licitatorios, atento a que el manejo discrecional de fondos públicos es una cuestión de inestimable sensibilidad en la opinión pública; a sabiendas que corresponde al Poder Legislativo -en su carácter de representante de la ciudadanía- el ejercicio de control de los actos de la Administración, es que se solicita el presente informe.
Por los motivos expuestos, es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TERADA, ALICIA CHACO COALICION CIVICA - ARI
CARRIO, ELISA MARIA AVELINA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)