Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1749-D-2015

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ACTIVIDAD SOCIAL Y DE GESTION COMUNITARIA EFECTUADA EN EL MARCO DEL "PROGRAMA TRINACIONAL SEDCERO, AGUA PARA EL GRAN CHACO".

Fecha: 14/04/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28

Proyecto
Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad social y de gestión comunitaria efectuada en el marco del Programa trinacional SEDCERO Agua para el Gran Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa SEDCERO es la acción coordinada de diversos actores sociales para garantizar el acceso a agua segura de las comunidades rurales del Gran Chaco Americano - Argentina, Bolivia y Paraguay. Para ello, el Programa busca mejorar las capacidades actuales de resolución de problemas sociales a nivel de políticas públicas, de gestión social y comunitaria.
La fortaleza de SEDCERO es el diseño colectivo y participativo. Por ello, tiene especial atención en la diversidad cultural, geográfica, tecno-productiva y social de las comunidades chaqueñas y considera que ellas son clave en la toma de decisiones y en la implementación de los sistemas tecnológicos de resolución de problemáticas locales y regionales.
Los objetivos del Programa son gestionar la implementación de proyectos de acceso al agua en el Gran Chaco Americano en el plazo de tres años (2013-2016); y concientizar sobre los derechos de acceso a bienes comunes como los recursos hídricos por medio de una campaña masiva de comunicación y donaciones para la puesta en marcha de proyectos comunitarios de agua.
El Programa SEDCERO trabaja sin fines lucrativos para fomentar, asegurar y resguardar el acceso a un derecho básico e indispensable para la vida humana como es el agua, vital para el desarrollo saludable de las comunidades. Estamos convencidos de la importancia de apoyar iniciativas como las del Programa SEDCERO que desinteresadamente, promueven dinámicas cooperativas de desarrollo socio- productivo e inclusión social.
Por todo esto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto mediante el cual se declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados el trabajo llevado a cabo en el marco del Programa SEDCERO.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA CORDOBA UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
MALDONADO, VICTOR HUGO CHACO UCR
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
BIELLA CALVET, BERNARDO JOSE SALTA UDESO SALTA
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
JUAREZ, MYRIAN DEL VALLE CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
VALDES, GUSTAVO ADOLFO CORRIENTES UCR
ROGEL, FABIAN DULIO ENTRE RIOS UCR
CARRIZO, ANA CARLA CIUDAD de BUENOS AIRES SUMA + UNEN
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)