Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1518-D-2006

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DETALLE DE TODAS LAS MALLAS LICITADAS PARA EL SISTEMA DE GESTION DENOMINADO "CONTRATOS DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO".

Fecha: 06/04/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 26

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informe en forma detallada, tanto en soporte papel como en soporte informático, respecto del Sistema de Gestión denominado "CONTRATOS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO", que cuenta con financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, lo siguiente:
a) Detalle de todas las mallas licitadas hasta el presente, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación geográfica, Monto de los contratos, empresa adjudicataria, fecha de inicio, fecha de finalización y composición del financiamiento.
b) Detalle de las mallas a licitar durante el ejercicio fiscal 2006, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación geográfica, Monto de los contratos y composición del financiamiento.
c) Adjuntar mapa de ubicación de las distintas mallas que se requieren en los puntos a) y b) con su nomenclatura.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Dirección Nacional de Vialidad es un organismo descentralizado cuya misión primaria es administrar la Red Troncal de Caminos.
Esta administración consiste en la realización de las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción necesarias para brindar al usuario de las rutas seguridad en el tránsito, economía en el transporte y confort.
El Programa 26, Sistemas de Contratos de Recuperación y Mantenimiento, abarca un sistema de gestión y mantenimiento con financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cada una de las mallas que integran el sistema constituye un proyecto en sí.
Las obras incluídas en este programa abarcan una o varias rutas, sobre las cuales el contratista tiene la responsabilidad de ejecutar durante el primer año del plazo de obra las tareas de recuperación necesarias, para dotar a dichos tramos de estándares preestablecidos y posteriormente, efectuar durante el resto del contrato todas las tareas de conservación necesarias para el mantenimiento de las condiciones iniciales.
El Programa se subdivide en cuatro subprogramas denominados CREMA I, CREMA II, CREMA III y CREMA IV, que engloban obras por un valor , para el corriente ejercicio fiscal, de ochocientos tres millones de pesos ($803.000.000) y que significan casi veinte mil kilómetros (20.000 km) de rutas nacionales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país.
Por la importancia que tienen estos veinte mil kilómetros, por su gran valor para el transporte del producto de las distintas regiones económicas, resulta imprescindible conocer en detalle toda la información solicitada respecto de cada malla.
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STORERO, HUGO GUILLERMO SANTA FE UCR
NIEVA, ALEJANDRO MARIO JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
OBRAS PUBLICAS
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/04/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 204 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados ARTICULO 204 REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 204 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA