Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Obras Públicas »

OBRAS PUBLICAS

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 136

Secretario Administrativo DR. GALLEGOS EMILIO

Jefe DR. DEL CASTILLO FRANCISCO R.

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2143 Internos 2143/2137

copublicas@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 1021-D-2012

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA REALIZACION DEL ACUEDUCTO RIO URUGUAY - GOBERNADOR VIRASORO, PROVINCIA DE CORRIENTES.

Fecha: 19/03/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12

Proyecto
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, lleve a cabo los estudios correspondientes para la realización del Acueducto Rió Uruguay-Gobernador Virasoro, en la Provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Esta obra es necesaria para asegurar el suministro de agua potable a la Ciudad de Gobernador Virasoro en forma definitiva, previendo el crecimiento constante y único de la población que se duplica cada 10 años.
Según previsiones de máxima, media y mínima en el año 2025 la planta urbana contaría con 85.000, 70.000 y 55.000 habitantes de acuerdo a las mismas.
En el año 1991 se inicio la construcción del Reservorio Embalse de Agua y a kilómetros de tuberías y bombas. Esta obra, que tuvo varios períodos paralizadas se termino en el año 2005, vino a reemplazar a las 24 perforaciones que la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro utilizaba y que día a día iba disminuyendo su caudal.
Este Embalse- Reservorio de Agua capta el caudal de tres arroyos y el agua de precipitaciones, se lo potabiliza a través de una planta construida al efecto. De no construirse el Acueducto y ante el constante aumento de la población, la misma se vería afectando en gran parte ante la falta de este vital recurso.
La distancia aproximada seria de 35 kilómetros, se lo podría construir al costado de la Ruta Provincial Nº 37 y necesariamente debería contar en algunos tramos con bombas impulsoras.
Este proyecto además, está solicitado entre otras obras, por la Microregión de la Tierra Colorada, integrada por los municipios de Gobernador Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, Garruchos y Garabí, como obra complementaria de la futura Represa Garabí.
Por los argumentos expuestos es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ, RODOLFO ALFREDO CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)