Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Legislación del Trabajo »

LEGISLACION DEL TRABAJO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 427

Secretario Administrativo DR. PANCELLI ANTONIO NICOLÁS

Jefe SR. AURENSANZ EMANUEL ALBERTO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2420 Internos 2420/21

cltrabajo@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 6666-D-2017

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA "COOPERATIVA INTEGRAL REGIONAL DE PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS, VIVIENDA Y CONSUMO LIMITADA DE VILLA CARLOS PAZ", PROVINCIA DE CORDOBA.

Fecha: 21/12/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 185

Proyecto
Expresar su más profunda preocupación por la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, ante la decisión del Intendente de esa localidad de no renovarle el contrato de concesión del servicio de cloacas y tratamiento cloacal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde 1963 con la fundación de la Cooperativa de Aguas Corrientes, la actual Coopi, viene aportando soluciones a las necesidades de los vecinos y vecinas de la localidad serrana de Villa Carlos Paz. Asimismo, la Coopi se ha constituido en un verdadero referente del movimiento cooperativista argentino y en una exitosa experiencia de la Economía Solidaria y Social. Desde su creación fue ampliando la cantidad de asociados, de servicios y su radio de cobertura extendiendo así, a través de la práctica, el ejercicio de la solidaridad y el cooperativismo como una realidad cotidiana.
El día 4 de diciembre del corriente año, la Coopi fue notificada por parte del intendente Esteban Avilés que desde el 6 de diciembre del mismo año se hace efectiva la baja de la concesión del servicio de cloacas y tratamiento cloacal.
En dicho servicio se encuentra afectado un total de 40 trabajadores y trabajadoras que ha sabido llevar a los más altos estándares el sistema de red cloacal; que conforme figura en la notificación de baja de la concesión los trabajadores no continuaran en sus puestos ya que es la cooperativa quien los debe indemnizar.
Este proyecto expresa no sólo la preocupación de esta Cámara, sino el deseo de que todas las autoridades trabajen tanto por el resguardo de los puestos de trabajo en riesgo, como por la protección y promoción de experiencias exitosas de la Economía Solidaria y Social como lo es la Coopi.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación de este Proyecto de Resolución. Muchas gracias.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRO, PABLO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)