Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Legislación del Trabajo »

LEGISLACION DEL TRABAJO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 427

Secretario Administrativo DR. PANCELLI ANTONIO NICOLÁS

Jefe SR. AURENSANZ EMANUEL ALBERTO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2420 Internos 2420/21

cltrabajo@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3950-D-2017

Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION POLICIAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PEPSICO OCURRIDA EL 13 DE JULIO DE 2017 EN VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO EL RESGUARDO DE LAS FUENTES LABORALES.

Fecha: 18/07/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 92

Proyecto
EXPRESAR EL MAS ENÉRGICO REPUDIO POR LA REPRESION POLICIAL CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PEPSICO EL DIA 13 DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO Y SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO QUE DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESGUARDAR LAS FUENTES DE TRABAJO.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de publico conocimiento, el día 13 de Julio en el partido de Vicente López se ha realizado otra envestida contra el pueblo trabajador, cientos de efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional se hicieron presente en la plata de PepsiCo con el único fin de reprimir a los trabajadores que estaban manifestándose pacíficamente en defensa de sus puestos de trabajo.
Los acontecimientos sucedidos reflejan la ausencia del estado a la hora de proteger las fuentes de empleo, y peor aun, poniéndose al servicio de empresas multinacionales como Pepsico.
Consideramos este hecho de extrema gravedad ya que no configura una agresión al interés colectivo de los trabajadores, sino que es un atropello a los derechos humanos.
Por todo lo expuesto brindo mi solidaridad con todos los trabajadores agredidos y solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROBERTI, ALBERTO OSCAR BUENOS AIRES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
LEGISLACION DEL TRABAJO