Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Legislación del Trabajo »

LEGISLACION DEL TRABAJO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 427

Secretario Administrativo DR. PANCELLI ANTONIO NICOLÁS

Jefe SR. AURENSANZ EMANUEL ALBERTO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2420 Internos 2420/21

cltrabajo@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 3309-D-2017

Sumario: EXPRESAR SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS TRABAJADORAS DE LA EMPRESA MULTINACIONAL "PEPSICO SNAKS", QUE EL 20 DE JUNIO DE 2017 ANUNCIO EL CIERRE DE SU PLANTA DE LA LOCALIDAD DE FLORIDA, PARTIDO DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 21/06/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73

Proyecto
Su solidaridad con las 600 familias trabajadoras de la empresa multinacional Pepsico Snacks, que en el día de ayer 20 de junio anunció el cierre de su planta de la localidad de Florida, partido de Vicente López.
Solicitar a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires que arbitren todos los medios necesarios para la inmediata reapertura de la planta y la preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El martes 20 por la tarde los trabajadores de Pepsico Snacks Planta Florida se encontraron con un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba por parte de la patronal el “cese de las operaciones y la relocalización de la producción en otro establecimiento”. Anunciaban además que el personal quedaba “liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.
En ese momento un gran número de trabajadores se convocaron en la puerta de la planta que estaba cerrada por el feriado. Se realizó una asamblea de la que participaron miembros del Sindicato además de la Comisión Interna y allí decidieron comenzar un plan de lucha en defensa de los 600 puestos de trabajo y por la reapertura de la planta, en perfectas condiciones para producir.
Por estos motivos, expresamos nuestra solidaridad con las 600 familias trabajadoras de la multinacional y solicitamos a las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires que arbitren todos los medios necesarios para la inmediata reapertura de la planta y la preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo.
Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GONZALEZ SELIGRA, NATHALIA INES BUENOS AIRES PTS - FRENTE DE IZQUIERDA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (NEGATIVA)