Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Legislación del Trabajo »

LEGISLACION DEL TRABAJO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 427

Secretario Administrativo DR. PANCELLI ANTONIO NICOLÁS

Jefe SR. AURENSANZ EMANUEL ALBERTO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2420 Internos 2420/21

cltrabajo@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2947-D-2017

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA PERSECUCION POLITICA A UN TRABAJADOR DEL HOSPITAL JUAN P. GARRAHAN, POR PARTICIPAR DE CAMPAÑAS DE VACUNACION EN UN BARRIO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 02/06/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 61

Proyecto
Expresar su profunda preocupación por la persecución política sufrida por un trabajador del Hospital Juan P. Garrahan por haber participado de campañas de vacunación en un barrio de CABA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Observamos con preocupación la persecución política de un trabajador del área de Inmunizaciones del Hospital Juan P. Garrahan por haber participado de una campaña de vacunación en un local partidario de un barrio de la CABA fuera de su horario laboral. Dicho trabajador recibió una nota del Director Médico Adjunto de la institución, manifestando que la dirección está observando sus redes sociales donde el trabajador publicó la actividad, lo cual generó su intervención.
Cabe destacar que esto ocurre en el marco de los cambios recientemente ocurridos en la conducción del Hospital, con el desplazamiento de uno miembros del Consejo de Administración, Oscar Trotta, que permanecía en el cargo desde 2013, por haberse opuesto a intentos de ajuste sobre el centro pediátrico más importante del país, que desarrolla, por ejemplo, más de 120 trasplantes al año.
Preocupa que las autoridades de uno de los establecimientos públicos del país más importantes por su trayectoria y trabajo a nivel regional, se encuentre realizando persecución política a sus trabajadores, revisando sus cuentas en redes sociales y tomando conductas que limitan su libertad y sus derechos como trabajadores de la salud preocupados por la atención de salud de la población, procurando evitar que participen de actividades sanitarias de prevención fuera de su horario laboral. Nos parece importante no permitir ni aceptar este tipo de manifestaciones y acciones por parte de las autoridades de hospitales públicos que pueden generar consecuencias en la atención adecuada de las personas que allí se asisten.
Por todo lo expuesto, solicito a los señores diputados y diputadas el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)