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DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 301

Jefe SR. GUANCA JAIME FERNANDO FABIO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2359 Internos 2359/2355/2352

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PROYECTO DE LEY

Expediente: 6117-D-2014

Sumario: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, LEY 24240: INCORPORACION DEL ARTICULO 8 TER, SOBRE OBLIGACION PARA LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE BIENES Y SERVICIOS, DE EXHIBIR TELEFONO DE CONTACTO Y DE ATENCION AL CLIENTE EN LA PORTADA DE SUS PAGINAS WEB.

Fecha: 11/08/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99

Proyecto
LEY 24.240 NORMAS DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. INCORPORACION ARTICULO 8 TER SOBRE OBLIGACION DE EXHIBIR TELEFONO DE CONTACTO Y DE ATENCION AL CLIENTE EN LA PAGINA DE PORTADA DE LAS PAGINAS WEB DE EMPRESAS QUE OFREZCAN SERVICIOS Y VENTA AL P'UBLICO.
ARTÍCULO 1º: Incorpórese el artículo 8 ter a la ley 24.240, "Normas de Protección y Defensa de los Consumidores", en el Capítulo III Condiciones de la Oferta y Venta, el que quedará redactado de la siguiente manera:
"ARTÍCULO 8 TER.- En los casos en que las empresas prestadoras de bienes y servicios, realicen la oferta o presten atención al cliente por medio de una página web, deberá figurar en la portada o inicio de la misma el número telefónico de contacto o de atención personalizada, de manera visible y de fácil acceso."
ARTÍCULO 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.-
ARTÍCULO 3º: De forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que atento a la modernización en la oferta de bienes y servicios, y la falta de regulación legal en lo que es el uso de internet, se produjo en los últimos años una situación en la que los clientes de las empresas prestadoras de los mismos encuentran dificultades para tener acceso a la atención telefónica. Es usual que en las páginas de internet, lo que antes era la opción de contacto, hoy sea un formulario de ingreso de datos personales para que un representante de la empresa se comunique con el cliente, en un plazo por lo general, de entre las 24 y 72 horas; plazo en el cual no siempre se produce el contacto con el cliente. Como consecuencia de ello, entendemos necesario que empresas prestadoras de bienes y servicios, exhiban en la portada o inicio de su página web el teléfono de contacto, de manera visible, legible y de fácil acceso.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA (Primera Competencia)