DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 301

Jefe SR. GUANCA JAIME FERNANDO FABIO

Martes 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2359 Internos 2359/2355/2352

cdconsumidor@hcdn.gov.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4573-D-2012

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CREACION DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL CONSUMO EN CHUBUT, A REALIZARSE EN LA MENCIONADA PROVINCIA.

Fecha: 04/07/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 82

Proyecto
Declarar de Interés la creación del "Consejo Provincial del Consumo en Chubut", siendo la apertura con el 1º Encuentro de Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor, presidida por el Intendente de Trelew, Dn Máximo Pérez Catán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como parte de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, la ciudad será sede del "1º Encuentro de Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor" que se realizará en la Fundación Patagonia Tercer Milenio. El Sr. Intendente Máximo Pérez Catán presidirá la apertura del mismo.
Dicho encuentro que durará dos jornadas, será llevado a cabo bajo el lema "Informar, Proteger y Educar son Derechos del Consumidor", y reunirá a todas la Oficinas Municipales que pretendan ejercer las facultades de Juzgamiento de la Ley de Defensa al Consumidor, con el fin de coordinar actividades comunes, intercambiar ideas, proyectos y aunar criterios de aplicación y procedimiento, en esta nueva facultad que cede la provincia en los municipios.
Este encuentro se efectúa en el marco de la Ley VII Nº 61, modificatoria de la Ley VII Nº 22, por la cual la Provincia del Chubut delega a las municipalidades con Carta Orgánica las facultades de Vigilancia, Control y Juzgamiento de las disposiciones de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
El Consejo Provincial del Consumo, contará con la participación democrática de los distintos municipios y localidades del interior de la provincia.
Participaran del encuentro los directores de las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, así también el intendente de la localidad de El Hoyo.
El objetivo de la creación del Consejo Provincial del consumo es hacer un trabajo en conjunto entre la Provincia y los Municipios, para aunar criterios y no superponer tareas, siempre pensando en el beneficio de todos los consumidores y usuarios de la provincia.
Por todo lo anteriormente expuesto, y dada la importancia que representa para los usuarios y consumidores la creación del "Consejo Provincial al Consumo", es que solicito a mis pares me acompañen en dicha propuesta.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2012 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
02/10/2012 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
23/10/2012 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
02/11/2012
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1260/2012 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 33/2012 02/11/2012
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/11/2012 APROBADO